En un mundo cada vez más consciente de los impactos de la contaminación del aire y la importancia de la salud, la construcción sostenible y saludable se ha convertido en una prioridad clave. En medio de esta creciente demanda, una empresa ha destacado como líder en el campo de la construcción saludable: Zehnder Group. Con su enfoque innovador y compromiso con la calidad del aire y el bienestar de las personas, la compañía está marcando una diferencia significativa en la industria de la construcción.

El aire que respiramos en espacios cerrados puede estar más contaminado que el aire exterior, y la mala calidad del aire interior puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar

En el corazón de la filosofía de Zehnder se encuentra el concepto de “edificios que respiran”. Esta idea revolucionaria se basa en la comprensión de que el aire que respiramos en espacios cerrados puede estar más contaminado que el aire exterior, y que la mala calidad del aire interior puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Con este conocimiento como base, Zehnder se ha propuesto diseñar sistemas de ventilación y filtración de vanguardia que garanticen un ambiente interior saludable y confortable.

Zehnder diseña sistemas de ventilación y filtración de vanguardia que garanticen un ambiente interior saludable y confortable. Zehnder

La tecnología de la empresa va más allá de simplemente proveer ventilación a los edificios. Sus sistemas inteligentes de ventilación y recuperación de calor son capaces de regular de manera precisa el flujo de aire, asegurando una renovación constante y eficiente sin comprometer la eficiencia energética. Estos sistemas también filtran partículas contaminantes y alérgenos, mejorando significativamente la calidad del aire interior y reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias y alergias.

Pero Zehnder no se detiene ahí. La empresa comprende que la salud no se limita solo al aire que respiramos, sino también a otros aspectos de nuestro entorno construido. Es por eso que se ha dedicado a desarrollar soluciones integrales que promueven el bienestar general en los edificios. Desde sistemas de climatización eficientes y silenciosos hasta sistemas de ventilación equilibrada y radiadores de diseño Zehnder busca crear ambientes que estimulen la productividad, el confort y la vitalidad de las personas.

Zehnder desarrolla desde sistemas de climatización hasta sistemas de ventilación equilibrada y radiadores de diseño

El enfoque en el bienestar de las personas Zehnder no solo se preocupa por la calidad del aire, sino que también se enfoca en el bienestar general de las personas en los espacios construidos. Comprendiendo la importancia de un clima interior óptimo, la empresa ha desarrollado soluciones integrales de climatización que garantizan condiciones de confort ideales.

Esto se logra a través de sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y personalizables, que brindan un control preciso de la temperatura y la humedad. Al adaptarse a las necesidades individuales y a las particularidades de cada espacio, Zehnder crea ambientes acogedores y saludables para las personas.

Innovación continua y compromiso con la sostenibilidad

Zehnder es una empresa líder en el campo de la construcción saludable gracias a su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad. Se dedican a la investigación y el desarrollo constantes, buscando soluciones aún más eficientes y ecológicas para la construcción.

Sus sistemas de ventilación y climatización están diseñados para minimizar el consumo de energía

La empresa promueve la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono en todas sus operaciones y productos. Sus sistemas de ventilación y climatización están diseñados para minimizar el consumo de energía y, por lo tanto, contribuyen a la protección del medio ambiente y al ahorro de costos a largo plazo.

Además, Zehnder se preocupa por la producción responsable y la selección cuidadosa de materiales, utilizando componentes de alta calidad y duraderos que no emiten sustancias nocivas al aire interior. Esto garantiza que los edificios construidos con productos de Zehnder sean seguros y sostenibles a largo plazo. Y es que todos sus productos están garantizados para minimizar la contaminación en el aire de la habitación, mantener la humedad del aire a un valor óptimo, controlar la temperatura ambiente ideal y ayudar a reducir los niveles de ruido. Esto refleja uno de los lemas de la marca, “Siempre el mejor clima”, que describe una propuesta de valor integrada que solamente un proveedor de soluciones integrales puede proporcionar.

Los edificios construidos con productos de Zehnder son seguros y sostenibles a largo plazo

Compañía referente

Zehnder destaca como una empresa referente en la construcción saludable, enfocada en la calidad del aire y el bienestar de las personas. Su experiencia en sistemas de ventilación y recuperación de calor, combinada con su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad, les permite proporcionar soluciones integrales y eficientes para edificaciones saludables.

Asimismo, la empresa ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones por su enfoque innovador y su contribución a la construcción saludable. Estos premios son testimonio de su compromiso continuo con la excelencia y su impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

La empresa ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones por su enfoque innovador y su contribución a la construcción saludable

El enfoque holístico de Zehnder ha llevado a la empresa a colaborar en numerosos proyectos emblemáticos alrededor del mundo. Desde hospitales y escuelas hasta oficinas y viviendas, los sistemas de ventilación y climatización de Zehnder se han convertido en sinónimo de calidad y bienestar. Su éxito se basa en una combinación única de innovación tecnológica, experiencia en ingeniería y una profunda comprensión de las necesidades humanas.

DATOS

•Zehnder Group: es el especialista internacional en clima interior, es pionero europeo en ventilación interior confortable con recuperación de calor y uno de los líderes más antiguos en tecnología y diseño en la industria de radiadores.

•125 años de historia: Zehnder Group cuenta con oficinas en 20 países y representación en más de 70. Más de 125 años de historia de constante innovación.

Sedes: cuenta con 18 fábricas en todo el mundo y sociedades comerciales en toda Europa, EE.UU., Canadá y China.

Objetivo: proporcionar soluciones a medida para conseguir un clima interior saludable confortable y eficiente con productos innovadores y ecológicamente sostenibles.