El Ministerio de Justicia ha convocado a los representantes de los funcionarios de la Administración de Justicia a una reunión el próximo martes para abordar las reivindicaciones que han llevado a este colectivo a la huelga.

Según fuentes sindicales, Justicia ha convocado al comité de huelga a las 12.30 en la sede del Ministerio y lo ha hecho después de que este mismo jueves los sindicatos manifestaran su intención de denunciar a la ministra y el secretario de Estado de Justicia, Pilar Llop y Tontxu Rodríguez, ante la Fiscalía por no convocarles.

Los funcionarios de justicia iniciaron sus movilizaciones el pasado 17 de abril, primero con paros parciales diarios y con huelgas de 24 horas en días concretos, y desde el pasado lunes con una huelga indefinida para reivindicar, entre otras, mejoras retributivas.

Este jueves CSIF, UGT, CCOO y STAJ han anunciado su intención de acudir a la Fiscalía del Tribunal Supremo al ver vulnerados sus derechos y han acusado a los responsables del Ministerio de "clasismo y rancio corporativismo" por reunirse con la élite judicial y no con los representantes de 45.000 empleados públicos.

Tras este anuncio y la presentación de un escrito dirigido a la ministra el comité ha sido convocado para tratar los asuntos relacionados con la huelga.