@santobelen_ lo ha vuelto a conseguir. La vendedora de Gasteiz que trabaja en una tienda de gominolas ha vuelto a lograr que un vídeo suyo en redes sociales se haga viral con millones de visualizaciones.

Belu, como es conocida para los más de 82.000 seguidores que tiene en Instagram y más de 727.000 seguidores en TikTok, ha subido un vídeo que está arrasando en redes sociales: casi dos millones de 'me gusta', más de diez millones de visualizaciones y cerca de 9.000 comentarios.

En el vídeo, la tiktoker explica la diferencia en la educación de los niños y niñas de la capital alavesa que van a un colegio público o a un colegio privado.

TikTok, la red social que triunfa a nivel mundial y que le ha pisado los talones a las demás redes convirtiéndose en la app de vídeos cortos más descargada y con más usuarios activos por encima de Facebook e Instagram, es sorprendente, inmediata y divertida y aquí reside su gran razón de éxito.

Esta semana una de las protagonistas está siendo de nuevo la vendedora de la tienda de gominolas de Gasteiz por su explicación muy comentada en redes de cómo se comportan los niños y niñas que van a la tienda según el colegio en el que estudian, con miles de likes y retuits.

La protagonista es Belén Santo y ha hecho esta reflexión a través de su cuenta. "No os podéis imaginar la diferencia que hay entre niños que van a un colegio público o a un colegio privado. Como sabéis, trabajo en una tienda de gominolas, y hay cuatro repartidas en mi ciudad (en Gasteiz). Ahora estoy en una tienda que está al lado de dos colegios públicos, pero también he estado en otra tienda con dos coles privados cerca".

"LA HUMILDAD SE NOTA"

Así comienza su explicación Belén Santo. "La diferencia de educación es abismal. Y la humildad se nota. En la otra tienda (tiene cerca dos colegios privados) no me gusta en absoluto trabajar porque me parece que todos los niños te vacilan, te tratan mal. Pero cuando curro en esta (la tienda que está al lado de dos centros públicos en la capital alavesa), me enamoro de todos ellos".

A continuación Belén cuenta qué le pasó hace poco con un chaval que entró a la tienda cuando ella estaba trabajando.

"Ayer estaba trabajando, reponiendo y entró un chavalillo. Yo estaba esperando mientras cogía una gominolas. De repente, me paro y lo tenía al lado, me mira y me dice: ¿te ayudo? Yo le dije: No corazón, pero muchas gracias. Y el niño me contestó: Es que tengo prisa, era para que terminaras y así me cobrabas". @santobelen_ reconoce que se emocionó mucho por lo majo que había sido el chaval. "En esta tienda todos me dicen hola, gracias, me sonríen. Os parecerá una tontería pero os juro que se nota un montón".