Schöck Bauteile GmbH es el inventor de la rotura de puente térmico estructural Schöck Isokorb®, que se ha convertido en una solución estándar en la mayoría de los países europeos en las últimas décadas. La sede de la empresa se encuentra en Baden-Baden, Alemania, donde comenzó la historia de éxito del fundador e ingeniero de la construcción Eberhard Schöck, hace exactamente 60 años. 

Como grupo global con más de 1.100 empleados que abastecen a más de 40 mercados, Schöck establece estándares en la industria de la construcción, ofreciendo soluciones especiales en aislamiento térmico y acústico y jugando un papel pionero en las áreas relevantes de la digitalización y la sostenibilidad. 

La sede de Schöck se encuentra en Alemania.

Como pionero de una construcción más eficiente, Schöck está contribuyendo con éxito a impulsar procesos de transformación, entre estos juega un papel notable en la industrialización, a través de sus productos altamente compatibles con la prefabricación de elementos constructivos. 

Schöck ofrece productos altamente compatibles con la prefabricación de elementos constructivos

Asimismo, aunque los desafíos sean otros, la concepción fundamental se mantiene, en particular cuando se trata de incrementar la eficiencia energética y de acercarse a la meta de la neutralidad climática en el sector de la construcción. Los productos y servicios llevan consigo la experiencia de seis décadas.

El potencial innovador establece una y otra vez estándares internacionales que permiten construir de manera más simple y eficiente, al tiempo que generan una mayor libertad de diseño. Gracias a esa experiencia, competencia y tecnología, los expertos de Schöck se encuentran preparados para el futuro.

El apoyo de Schöck a los clientes abarca desde la fase de planificación hasta la de construcción, utilizando sólidos principios económicos y ecológicos. La empresa contribuye al desarrollo sostenible mediante una gestión activa, esforzándose por minimizar el impacto de sus acciones en el medio ambiente, optimizar procesos constructivos y todo en cumplimiento de las normas legales y éticas.

La formación, un pilar fundamental


La fundación Schöck-Familien-Stiftung gemeinnützige GmbH fue fundada en 2012 a iniciativa de Sabine Schöck. Con esta fundación, actualmente la familia Schöck apoya sobre todo proyectos para promover la formación escolar y profesional en India, Nepal y algunos países de África, así como proyectos de patrocinio y sociales en Baden Württemberg.


Principalmente, su cometido es ayudar a asociaciones existentes y otras fundaciones a desarrollar e implementar sus proyectos con éxito. Para la familia es muy importante que las personas desfavorecidas puedan llevar una vida satisfactoria y responsable gracias a una ayuda adaptada a sus necesidades y a una buena educación y formación.