Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 16 a un hombre que trató de casar por la fuerza a su hija de 19 años, a la que mantuvo secuestrada en casa y obligó a denunciar falsamente a su novio, cuya relación desaprobaba, por violencia machista.

Según fuentes policiales, la víctima, de origen pakistaní, se presentó durante la madrugada del 16 de diciembre a una comisaría de la ciudad de Barcelona junto a su padre para supuestamente denunciar violencia machista ejercida por su novio.

La joven recibió asistencia de una abogada, tal y como marca el protocolo, a la que le confesó que el padre la había obligado a denunciar a su actual pareja bajo la amenaza de enviarla a Pakistan, puesto que en su familia desaprobaban su relación.

La familia rechazaba la relación sentimental que la víctima tenía con el chico, y para evitar que pudiera verlo la encerraron en su habitación bajo estricta vigilancia y amenazas.

Además, la familia le dijo a la víctima que había sido casada por Internet con un hombre de Pakistan, que era amigo del padre.

Después de la denuncia, el padre quedó detenido, y la madre y el hermano, denunciados; y se activaron todos los mecanismos para proteger a la denunciante, que ya no se encuentra junto a su familia.

El padre quedó en libertad con cargos y una orden de alejamiento sobre su hija después de pasar a disposición judicial.