El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta este lunes el aviso amarillo por previsión de fuerte oleaje en el litoral vasco, con impacto en la costa.

Este domingo estará activo el aviso por riesgo marítimo-costero por impacto de las olas en la costa entre las dos y las cuatro de la tarde. La altura de ola significante podría rondar entre 1 y 1,5 metros y la pleamar será a las 15.12 horas, con una marea estimada de 4,43 metros.

En la jornada del lunes, se volverá a establecer esta medida entre las dos y las tres de la madrugada y de dos a seis de la tarde. La pleamar será a las 3.35 horas, con una marea estimada de 4,31 metros, y a las 15.51 horas, con una marea estimada de 4,47 metros.

Además, entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde, también habrá aviso amarillo por riesgo para la navegación. Se espera que la altura de ola significante vaya subiendo de madrugada hasta situarse en torno a 3,5 o 4 metros por la mañana. A lo largo de la tarde, irá descendiendo hasta situarse en torno a 3 metros a últimas horas.