Mungia es uno de los municipios con mayor extensión de Bizkaia y está conformado por quince barrios. Conscientes de la importancia de cada uno de ellos, el PNV de Mungia plantea una serie de acciones clave para mejorar sus servicios e infraestructuras. “Nunca perderemos la esencia de nuestros barrios y todos serán escuchados y atendidos de manera diferenciada en función de sus distintas demandas. Queremos seguir haciendo de Mungia un gran proyecto común”, destaca Alaitz Erkoreka, candidata jeltzale a la Alcaldía.

Para ello, contemplan “el saneamiento en Larrauri o el abastecimiento de agua en Emerando y Markaida”, además de actuaciones “para mejorar el alumbrado público, reparaciones viarias e instalación de nuevos equipamientos e infraestructuras”, añade Erkoreka.

Por otro lado, en su hoja de ruta también se encuentran acciones como impulsar los proyectos de urbanización en Birleko errota bidea; la reurbanización de la acera junto con la Diputación en Larrauri y la reforma del cementerio; la creación de Bertoko Basoa en Laukariz, así como la adecuación del área de esparcimiento frente a la escuela y su entorno. Otra de las cuestiones a la que prestarán especial atención es a las vías que conectan los barrios con el centro.

En concreto, consideran que es necesario acondicionar en Trobika el camino de Zubiltxalde, mientras que en Atela se procederá “a la instalación por fases de luces en el bidegorri hasta Llona”.

“Es imprescindible que los caminos que unen el casco urbano con los barrios luzcan un aspecto renovado y seguro”, apunta Erkoreka.

Servicio de auzotaxi

Sobre esta línea, continuarán apostando por la movilidad sostenible a través del servicio de auzotaxi, que se reforzará para ofrecer “una forma rápida, barata y sostenible de acercarse desde sus domicilios al casco urbano y viceversa”. Por último, impulsarán la apertura de un espacio de reunión para la vecindad en Emerando y se incluirá en el Plan General de Ordenación Urbana un equipamiento público intergeneracional en Atxuri.