Propuestas

Hedonismo e insurgencia en el Donostia Festibala 2018

HOY Y MAÑANA, EN EL HIPÓDROMO, CON LA MÚSICA DE Kase. O, Berri Txarrak, C. Tangana y Pussy Riot a la cabeza


Un reportaje de A.Portero - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El colectivo Pussy Riot, en escena. Foto: facebook

El colectivo Pussy Riot, en escena. Foto: facebook

Galería Noticia

El colectivo Pussy Riot, en escena. Foto: facebook

dONOSTIA Festibala 2018, que se celebra hoy y mañana en las instalaciones del hipódromo de Lasarte, ha abierto su propuesta artística esta edición para acoger una ensalada estilística muy ligada a la actualidad musical más actual, en la que destacan Kase. O, Berri Txarrak, C. Tangana y Pussy Riot. El bono para las dos jornadas cuesta 52 euros y 28 las entradas de día.

Rock, hip hop, trap, flamenco iconoclasta, pop... de aquí, del Estado y de más lejos. Donostia Festibala ha querido este año a “los diferentes estilos del momento que mejor conectan con el público actual”, según sus impulsores, que cuentan con la colaboración de dos importantes salas donostiarras (Dabadaba y Bukowski), para ocuparse de la programación de uno de los tres escenarios del festival.

La jornada de hoy tiene como atractivos mayoritarios y por orden cronológico el flamenco heterodoxo de Niño de Elche, el rap maduro y desprejuiciado de Kase O. y el trap del triunfador de la temporada, C. Tangana. Además, incluye actuaciones relevantes como la del grupo Cala Vento y la latinoamericana Nathy Peluso.

Mañana serán el rock euskaldun de Berri Txarrak y el repertorio del colectivo ruso Pussy Riot, más conocido por sus planteamientos de lucha feminista y política que por su música, quienes lideren la jornada, sin olvidar a La M.O.D.A. o Riot Propaganda.

PRopuestas localesEn el escenario dedicado a la escena local, la sala Dabadaba propone esta tarde y noche en su escenario la música de Pet Fennec, Betacam, Lester y Eliza, Telmo Trenor DJ, Alvva DJ y Manci DJ.

La selección de Bukowski para el sábado incorpora a Señor No, Liher, Pelax, Blami DJ, Fran Sinnata DJ y DJ Zuaitz. Habrá un servicio especial de autobuses lanzadera gratuitos desde el Hotel Londres. El festival potenciará el transporte público con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses al recinto. Salida desde el Hotel Londres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120