UNO DE ELLOS, MENOR DE EDAD

Tres palestinos muertos por disparos de las fuerzas de Israel en una protesta en Gaza

Hay 30 heridos, 15 de ellos de bala

EP - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 20:10h

Dos mujeres palestinas trasladan a un herido.

Dos mujeres palestinas trasladan a un herido. (AFP)

Galería Noticia

Dos mujeres palestinas trasladan a un herido.

El balance de palestinos muertos a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel durante una nueva manifestación en la Franja de Gaza ha ascendido a tres, entre ellos un menor de edad.

MADRID. El Ministerio de Sanidad gazací ha detallado que los muertos son Shadi Abul Al, de doce años;Hani Ramzi Afané, de 21;y Mohamad Jalil Shaqura, también de 21, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, ha elevado a 30 el número de heridos, entre ellos 15 heridos de bala. Algunos de los heridos han sido hospitalizados, mientras que otros han sido atendidos sobre el terreno.

De esta forma, ascienden a cerca de 175 los palestinos muertos desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Del lado israelí ha muerto un soldado alcanzado por un francotirador.

Durante la jornada, artificieros israelíes han desarticulado un explosivo ubicado en la valla de seguridad, incidente que se ha saldado sin víctimas ni daños, según el diario local 'Yedioth Ahronoth'. Es la segunda bomba desmantelada en la zona en la última semana.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120