La reforma de los túneles del Puerto de Bilbao durará 8 meses en vez de 14

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:56h

Túneles de Mamariga.

Túneles de Mamariga.

Galería Noticia

Túneles de Mamariga.

La Diputación de Bizkaia acelerará la reforma de los túneles de Mamariga, que dan acceso al Puerto de Bilbao, y los trabajos durarán 8 meses en vez de los 14 previstos inicialmente.

BILBAO.  Los responsables del departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y el Puerto de Bilbao, Imanol Pradales y Ricardo Barkala,respectivamente;se han comprometido hoy a poner todas las medidas y recursos necesarios para acelerar las obras de los túneles de Mamariga y gestionar el tráfico de transportes especiales desde o con destino al puerto.

El objetivo es reducir las afecciones al tráfico en general que circula por la N-664, y poner en marcha un sistema de gestión de tráfico que facilite un tránsito normalizado para los transportes especiales, para garantizar que el Puerto de Bilbao siga manteniendo su accesibilidad y competitividad.

Este tipo de transportes tiene una relación directa con la competitividad del puerto y con las actividades industriales de carácter estratégico, como las ligadas al sector eólico marino.

Cada día más de 17.000 vehículos utilizan los túneles de Mamariga, que llevan en servicio desde 1990, para acceder al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurtzi y Zierbena.

Ante la imposibilidad de limitar los trabajos al horario nocturno, se incrementarán los turnos de trabajo y los recursos humanos y materiales para minimizar la duración de las afecciones. 

Durante los meses en que alguno de los dos tubos del túnel se encuentre cerrado al tráfico se habilitará un sistema de señalización para permitir la salida de transportes especiales desde el puerto.

En las obras de los túneles, que comenzarán el 17 de septiembre y se prolongarán hasta finales de mayo de 2019, la Diputación invertirá casi 6 millones de euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120