DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
esta sábado en San Mamés

Aduriz ya está listo para reaparecer contra el Madrid


A. Aramendia - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aduriz y Yeray en un acto promocional en San Mamés

Aduriz y Yeray en un acto promocional en San Mamés (Oskar González)

Galería Noticia

Aduriz y Yeray en un acto promocional en San Mamés

“Quizás haya sido el único que agradeció el parón y el aplazamiento del partido del Rayo”

bilbao- La recuperación de Aritz Aduriz es un hecho. El delantero rojiblanco, que cayó lesionado en la primera jornada de liga contra el Leganés en San Mamés, reconoció ayer estar a disposición de Eduardo Berizzo para medirse mañana al Real Madrid y se mostró optimista en relación a la posible reaparición de Iñigo Martínez, quien “ha hecho el entrenamiento con nosotros y le veo muy bien, por lo que supongo que estará disponible, aunque no soy médico”. En clave personal afirmó que “he entrenado toda la semana con el equipo, me encuentro bien, el isquio está respondiendo muy bien y para mí está totalmente olvidada la lesión”. Sus declaraciones tomaron cuerpo en La Catedral, donde compareció junto a Yeray Álvarez en la presentación del nuevo spot de San Miguel, elaborado en el marco del acuerdo de colaboración entre la marca cervecera y el Athletic, que recuperará para la causa a su principal referencia ofensiva.

El guipuzcoano, si Berizzo lo considera oportuno, regresará al once inicial veintiséis días después del percance muscular que le condenó a perderse el envite de la segunda jornada de liga frente al Huesca. La no disputa del choque ante el Rayo Vallecano por la necesidad de acometer obras de urgencia en Vallecas, si bien supuso un jarro de agua fría para el resto de la plantilla y aficionados rojiblancos, fue celebrada por Aduriz, quien confesó ayer que debido a su lesión “quizás haya sido el único que agradeció el parón y el aplazamiento del partido contra el Rayo”. El 20 del Athletic, después de estar casi un mes parado, comparte las “ganas” de sus compañeros de vestuario por volver a hincar el diente a la competición doméstica, toda vez que “son muchos días sin jugar” y los duelos contra el Madrid en San Mamés “nos gustan a todos”. “Sabemos la dificultad que tendrá, pero estamos con muchas ganas de hacer un partido redondo para sacar un resultado positivo”, recalcó el propio Aduriz.

El donostiarra, que se rindió en elogios hacia Julen Lopetegui, a quien conoce bien, apuntó asimismo que “no es pronto ni tarde” para recibir al cuadro blanco. “Hay muchos conceptos nuevos que estamos asimilando y hay cosas que tenemos que ajustar todavía como sucede en otros equipos, pero estoy seguro de que el equipo va a responder bien”, afirmó el donostiarra sobre el momento en el que se encuentran los leones, aunque admitió que es “difícil” responder a la pregunta de cómo está realmente el bloque, dado que “solo hemos jugado dos partidos oficiales desde que empezó la temporada”. “Aun así, creo que estamos muy bien y con ganas de hacer bien las cosas”, agregó el ariete del Athletic, quien reconoció que el portentoso cabezazo con el que marcó al Madrid en la última victoria firmada ante el conjunto blanco, lograda en el curso 2014-15 con Ernesto Valverde en el banquillo, “posiblemente sea uno de los goles que recuerdo con más cariño por el rival, por cómo fue y porque veníamos de clasificarnos para la final de Copa”.

En el terreno extradeportivo, Aduriz fue cuestionado por lo sucedido en Aste Nagusia, cuando fue grabado cantando el himno del Athletic y saltando en una txosna mientras estaba lesionado, a lo que respondió que “las conclusiones y lo que sucedió está ya totalmente hablado donde tenía que hablarlo y se aclaró todo el tema. La principal conclusión es que hoy en día estamos muy expuestos a todo y tenemos que convivir con ello”.

Yeray espera mejorar Yeray Álvarez, por su parte, hizo autocrítica al admitir que en el comienzo de la temporada “mis sensaciones iniciales no han sido del todo buenas. Siempre he dicho que quería tener el nivel al que llegué el primer año y no es fácil, pero creo que estoy en el camino”. “Hay que autoexigirse y tener la máxima concentración”, agregó el central de Barakaldo, quien añadió que “los primeros partidos siempre los coges con más fuerzas al querer demostrar al míster y a la gente que vales para ese puesto y quieres quedarte con él”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120