Editorial

Una relación de éxito

La etapa de Oiz ratifica nuestra capacidad de acoger también al deporte internacional y, para próximas experiencias y mirando al Tour, que el ciclismo y la afición vasca conforman un binomio insuperable

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

LA jornada ciclista vivida ayer en las carreteras de Bizkaia permite ratificar de nuevo el éxito que siempre ha supuesto la tradicional relación entre el ciclismo y Euskadi. Así fue de nuevo ayer por la presencia de aficionados en nuestras calles y carreteras, tanto por cantidad como por calidad de la misma en comparación con comportamientos contemplados no hace tanto en algunas etapas del Tour de Francia;por la espectacularidad del paisaje y de la subida entre la niebla al Oiz, retransmitida en decenas de países -56 solo a través del acuerdo con la EBU- , desde Europa a Latinoamérica, Australia y Singapur;y por el desenlace deportivo de la decimoséptima etapa de La Vuelta entre Getxo y la cima sobre el Balcón de Bizkaia. En ese marco, resulta inapropiada e injusta cualquier apreciación ajena al deporte y, en su aspecto profesional, como es el caso, a las consecuencias económicas que su organización y desarrollo proporcionan. Así lo entiende la propia sociedad vasca más allá de esas ínfimas y extemporáneas actitudes radicales que por desgracia confunden el la reivindicación con el espíritu deportivo y que, sin embargo, nunca han cuestionado el desarrollo en nuestro país de otras competiciones -de fútbol sin ir más lejos-, ya fuesen estas de proyección internacional como la propia Vuelta o de ámbito meramente estatal. Entre otras razones, porque Euskadi, sus gentes y la afición vasca al ciclismo saben que la presencia del pelotón ciclista en nuestras carreteras es, independientemente del nombre de la prueba, una oportunidad inmejorable de ofrecer una visión real y propia de nuestro país e identidad y un escaparate al mundo de nuestra capacidad de acogida a quienes nos visitan. Así se ha demostrado en el pasado con otros eventos deportivos que hemos albergado. En ese sentido, el desarrollo de la etapa de ayer, de la larga marcha neutralizada desde Getxo a Bilbao, de la travesía de la capital, de su discurrir por buena parte de las carreteras de nuestro territorio, supone una garantía para próximas experiencias y retos, como la pretensión, ya muy avanzada con Amaury Sport Organisation (ASO), de que más pronto que tarde el Tour regrese a nuestro país superado el cuarto de siglo desde que en 1992 Donostia albergara la salida de la primera prueba por etapas del calendario ciclista internacional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120