Recibirá la ayuda del Ministerio de Trabajo

El Prenda cobrará un subsidio de excarcelación de 430 euros al mes

Recibirá la ayuda del Ministerio de Trabajo por haber estado más de seis meses en prisión y no tener otros ingresos

G.N. - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:50h

José Ángel Prenda llegando al juzgado de Sevilla.

José Ángel Prenda llegando al juzgado de Sevilla. (EFE)

Galería Noticia

José Ángel Prenda llegando al juzgado de Sevilla.

José Ángel Prenda, miembro de La Manada y condenado a nueva años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, cobrará a partir del próximo lunes un subsidio de excarcelación de 430 euros al mes, según informó El Periódico de Catalunya. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha concedido este subsidio a Prenda después de que el condenado lo hubiera solicitado tras quedar en libertad provisional el pasado 22 de junio.

IRUÑEA. Esta ayuda la concede el Gobierno a quienes han pasado más de seis meses en prisión y no tienen otra fuente de ingresos, y tan solo están vetados de ella los condenados por terrorismo y por agresión sexual, cuyas víctimas tuviesen menos de 13 años. En este caso, El Prenda está en paro, ya lo estaba antes de los Sanfermines de 2016, y cobrará este subsidio por un período máximo de 18 meses, renovable en tramos de seis meses. En caso de que el Tribunal Supremo confirme su condena, el miembro de La Manada volvería a prisión y dejaría de cobrar la ayuda.

Según explicó El Periódico de Catalunya, el Gobierno de Pedro Sánchez intentó evitar que los miembros de La Manada cobrasen el subsidio de excarcelación bajo el argumento de que eran presos preventivos y no condenados. No obstante, la ley es clara y tienen derecho a ella todos los excarcelados que hayan pasado un mínimo de seis meses en prisión y no tengan otra fuente de ingresos.

En cuanto al resto de miembros, Jesús Escudero, peluquero, no cobrará la ayuda porque trabajó antes y durante el periodo que estuvo en la cárcel. Ángel Boza no lo hará puesto que se encuentra en prisión y el guardia civil Antonio Guerrero y el militar Alfonso Cabezuelo perciben actualmente el 75% de su sueldo pese a permanecer sin destino.


Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120