en la A-67 y en la A-8

Investiga la existencia de los dos posibles 'kamikazes' en autovías de Cantabria

Zuloaga destaca el "trabajo importante" realizado en la región en materia de señalización para evitar estos casos

EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:11h

Imagen de archivo de retenciones en la A-8 debido a un accidente a la altura de Ontón

Imagen de archivo de la A-8 a la altura de Ontón (Borja Guerrero)

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Imagen de archivo de retenciones en la A-8 debido a un accidente a la altura de Ontón

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha indicado que la Guardia Civil está investigando los dos casos de conductores circulando en dirección contraria por autovías de Cantabria, uno el pasado domingo en la A-67 a su paso por Somahoz (Los Corrales de Buelna) y otro ayer lunes en la A-8 a la altura de Sarón (Santa María de Cayón).

SANTANDER. A preguntas de la prensa sobre estos dos casos en días consecutivos, Zuloaga ha detallado que se están investigando ambos pero "sobre todo" el segundo. Y es que, según ha explicado, en el primero "solo hubo una llamada al 112 y no ha habido manera de concretar si realmente existió" el vehículo circulando en dirección contraria.

Pero, en el caso de este lunes, ha señalado que fueron muchos los avisos recibidos por un Opel Astra de color gris que circulaba en dirección contraria por la A-8, a la altura de Sarón.

"Se trabaja para esclarecer el asunto porque parece que no pretendía ser un kamikaze al uso ya que salió de la vía en la primera oportunidad que tuvo asumiendo, entendemos, un error", ha dicho.

No obstante, ha apuntado que la Guardia Civil está buscando al conductor del vehículo para que dé "una explicación para evitar que esta situación se vuelva a dar" y "se procederá a sancionar previsiblemente a este conductor".

A pesar de estos dos casos registrados en dos días, Zuloaga ha destacado que en Cantabria se ha realizado un "trabajo muy importante" en materia de señalización para evitar o tratar de evitar la entrada en dirección contraria a las autovías, con la colocación de dobles señales de prohibido en todos los accesos.

Además, ha recordado que, en estos momentos, hay un debate abierto en el Ministerio de Interior sobre si debe haber barreras físicas o no para evitar estos casos.


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