DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
CELEBRACIONES DE LA DIADA

El PDeCAT urge a Sánchez a proponer una "solución política" y se abre a negociar

EFE - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:43h

El presidente delEBB del PNV, Andoni Ortuzar, el líder del PDeCat, David Bonvehí (silla de ruedas) y el expresidente Artur Mas

El presidente delEBB del PNV, Andoni Ortuzar, el líder del PDeCat, David Bonvehí (silla de ruedas) y el expresidente Artur Mas (EFE)

Galería Noticia

El presidente delEBB del PNV, Andoni Ortuzar, el líder del PDeCat, David Bonvehí (silla de ruedas) y el expresidente Artur Mas

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha urgido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez a proponer una "solución política" para Cataluña, y ha afirmado que "siempre debe haber diálogo y negociación política".

BARCELONA. Tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova de Barcelona encabezando la delegación del PDeCAT, Bonvehí ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones previstas, frente a aquellos partidos que desearían que la de hoy fuese "una Diada insípida, triste y sin color".

Bonvehí se ha mostrado convencido de que hoy será una "Diada histórica", con la mayor participación "de los últimos años", por lo que debería servir para que el Gobierno "pusiera sobre la mesa una solución política para Cataluña".

Las movilizaciones hoy, ha dicho, deben "servir para que el Gobierno del Estado tenga prisa para presentar esta propuesta política".

"La Diada debe ser un motivo más para que el Gobierno de Pedro Sánchez no tarde mucho en proponer la solución política que quiere ofrecer a Cataluña", ha insistido Bonvehí, que ha puntualizado que toda solución "debe pasar por un referéndum", en el que "una de las opciones" a escoger sea "sobre la independencia de Cataluña". EFE
 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120