El Gobierno vasco licita el gimnasio del colegio Albiz

La infraestructura del centro público de Sestao tiene un valor estimado de un millón de euros

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- El Departamento de Educación del Gobierno vasco hizo pública ayer la licitación de la obra de ejecución de un nuevo edificio para el gimnasio en el CEIP Albiz de Sestao. Una obra que incluye la reforma de vestuarios y que tiene un valor estimado de un millón de euros, IVA incluido. Según se detalla en la documentación del proceso de licitación, que tiene hasta el 8 de octubre como fecha máxima de entrega de propuestas, el gimnasio será un edificio nuevo de planta rectangular. El gimnasio, tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y contará con un almacén auxiliar para guardar el material deportivo. Estará conectado con el edificio existente mediante dos puertas de doble hoja, una que conecta directamente con el espacio de circulación y otra con la nueva aula de psicomotricidad de 100 metros cuadrados.

Por otro lado, se modificará la distribución del vestuario existente en la actualidad para poder crear un nuevo espacio destinado a aula de psicomotricidad. Para ello, se ha sumado a la reforma la superficie ocupada por el espacio destinado en la actualidad a pórtico cubierto. En la nueva distribución se mantiene únicamente la ubicación del cuarto de la caldera. La nueva distribución consta de un vestíbulo de acceso común tanto a los vestuarios como al gimnasio y un espacio de circulación que delimita el gimnasio y vestuarios y que conduce a la sala de psicomotricidad. Esta obra es una vieja reivindicación de la comunidad escolar que aspira a poder lograr también la cubierta del patio superior. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120