Mundaka acondicionará la calle Florentino Larrinaga

El Ayuntamiento destinará 120.000 euros para mejorar la accesibilidad

Imanol Fradua - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la céntrica calle Florentino Larrinaga. Fotos: I. Fradua

Imagen de la céntrica calle Florentino Larrinaga. Fotos: I. Fradua

Galería Noticia

Imagen de la céntrica calle Florentino Larrinaga. Fotos: I. Fradua

Mundaka- Era una de las principales demandas ciudadanas y será realidad el año próximo. El Ayuntamiento de Mundaka mejorará la accesibilidad de la calle Florentino Larrinaga al situar las aceras y el paso rodado para el tráfico al mismo nivel. Aprobado el proyecto, la administración costera confía en tramitar la licitación de las obras “antes del final del año”, para poder emprender los trabajos hacia la primavera de 2019. El montante de la reforma será de alrededor de 200.000 euros.

“Era una actuación que se tenía en mente desde hace tiempo”, aseveran desde el Consistorio mundakarra. No obstante, se acometerá en los próximos meses, toda vez logradas sendas subvenciones provenientes de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, “que cubrirán una cuarta parte del desembolso”, rematan. La actuación será sencilla, ya que consistirá en dotar de carácter semipeatonal a la calle. Solo se actuará en superficie, sin tener que renovar los conductos de electricidad o saneamiento de aguas. La principal novedad radicará en la colocación de un pavimento novedoso -denominado zoruflex- que actúa como revestimiento y soporta todo tipo de tráfico rodado, ya sea ligero como pesado.

La imagen de la céntrica calle Florentino Larrinaga se verá modificada ostensiblemente -las aceras y el vial rodado tendrán diferente color-, pero no el carácter semipeatonal adquirido desde el pasado año, cuando el Ayuntamiento procedió a la reorganización del tráfico en las inmediaciones de la plaza Lehendakari Agirre, donde se ubica la escuela mundakarra.

De hecho, se mantendrá como vial exclusivamente autorizado a los residentes de las inmediaciones, que podrán seguir subiendo por esta calle en dirección a Goiko kalea, y conectará con la zona verde ubicada en el acceso a la Talaia. De la misma forma se garantizará el espacio de carga y descarga que se emplea habitualmente.

La renovación de Florentino Larrinaga no será la única actuación que experimentará Mundaka durante los próximos meses. No en vano, el Consistorio espera prolongar la cubierta para cerrar en su totalidad el parque Itxaropena.

Las obras empezarán ante de fina de año. Dotado de una zona de juegos infantiles y un área de aparatos de gimnasia para mayores descubiertos, los responsables municipales barajan que el desembolso a efectuar podría alcanzar los 45.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120