Abierto el plazo para el concurso juvenil de ideas empresariales

Busturialdea incentiva el emprendizaje con 6.000 euros en premios a los tres mejores proyectos de menores de 35 años

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gernika-Lumo- Visto el éxito cosechado en las cuatro ediciones precedentes en las que “se presentaron alrededor de 75 ideas empresariales”, los servicios de juventud de los ayuntamientos de Bermeo, Gernika-Lumo y Urremendi, la asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea, siguen apostando por incidir en el emprendizaje juvenil a través del concurso de proyectos empresariales de la comarca. “Dirigido a jóvenes de hasta 35 años, el certamen busca crear empleo y potenciar la cultura emprendedora” otorgando tres premios que, en conjunto, suman 6.000 euros de recompensa en metálico.

“Los objetivos del concurso -que está enclavado en el programa Lana bilatzea, Lana da (buscar trabajo es un trabajo) auspiciado por 11 municipios y la Diputación Foral de Bizkaia para facilitar la inserción laboral en Urdaibai- son, entre otros, difundir la cultura emprendedora, crear empleo y riqueza en la comarca de Busturialdea, impulsar la economía comarcal y premiar las mejores ideas empresariales”, apuntan los organizadores. Diversos criterios valorarán las ideas empresariales en liza. Entre ellos destacan “el carácter innovador, que ofrezca valor añadido y/o que sea original”, la potencial creación de empleo de los proyectos, la capacidad del equipo promotor para desarrollar e implementar con éxito el proyecto y que las iniciativas a gestar, o que estén gestadas ya, puedan asentarse en Busturialdea. El nivel de desarrollo y definición del proyecto, sostenibilidad ambiental y económica o el impacto social serán algunos otros de los argumentos que valorará el jurado. “Los interesados en participar en el certamen podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del próximo 9 de noviembre, viernes”.

Elkartegi de Arratzu La mejor idea empresarial de Busturialdea recibirá un galardón de 3.000 euros;mientras que el segundo premio ascenderá a los 2.000 euros. Como ha sido habitual en las cuatro primeras ediciones, el concurso juvenil de ideas empresariales también dotará de 1.000 euros a la mejor propuesta relacionada con el sector primario. La novedad de este año radicará en que “los dos primeros ganadores recibirán la cesión gratuita de un local para un año en el Elkartegi de Arratzu”.

Las personas interesadas en obtener más información y recoger las hojas de inscripción podrán hacerlo en los servicios de Juventud de Bermeo y Gernika-Lumo y Urremendi o a través de la web www.gaztedibusturialdea.eus. “Es en estos mismos servicios donde deberán presentarse las propuestas antes de las 14.00 horas del próximo 9 de noviembre”. La entrega de premios, por último, se celebrará el próximo 13 de diciembre a las 19.00 horas en la sala Elai Alai de Gernika-Lumo. - I. Fradua

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120