DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
liga iberdrola

Derrota con contratiempos

el barça se lleva tres importantes puntos de lezama ante un athletic que se marcó en propia puerta y sufrió dos lesiones en el primer acto

Juan Carlos Grande - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las jugadoras del Athletic y del Barça se saludan tras acabar el partido.Foto: Pablo Viñas

Las jugadoras del Athletic y del Barça se saludan tras acabar el partido.Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Las jugadoras del Athletic y del Barça se saludan tras acabar el partido.Foto: Pablo Viñas

Athletic 0

Barcelona 1

ATHLETIC: Ainhoa, Sierra (Min. 56, Leia), Ainhoa Alvarez, Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Moraza, Erika (Min. 81, Marta Perea), Maite Oroz (Min. 48, Cirauqui) y Nekane (Min. 30, Yulema Corres)

BARCELONA: Paños, Pereira, Torrejón, Mapi León, Melanie, Hamraoui, Losada, Martens (Min. 93, Gemma), Andonova (Min. 78, Bárbara), Mariona (Min. 61, Leila) y Duggan (Min. 71, Alexia).

Gol: 0-1: Min. 21;Ainhoa Alvarez en p.p.

Árbitro: Frías Acedo (aragonesa). Expulsó por dobla amarilla a la visitante Melanie (Min. 60) y amonestó a la visitante Hamraoui

Incidencias: 1.614 espectadores en Lezama.

lezama- Se acabaron las probaturas de verano. Esto ya no es fuego de artificio. Atrás quedan el título de la Euskal Herriko Kopa y una exitosa pretemporada firmada por el Athletic. La exigente Liga Iberdrola ya está aquí y el primer gran rival puso a prueba al conjunto de Joseba Agirre: el Barcelona. Un toro grande, difícil de lidiar. Un verdadero miura que además llegaba herido tras su último curso sin premio a la sombra colchonera. Y así fue, el conjunto blaugrana se hizo con un importante triunfo en un partido plagado de contratiempos. Bien es verdad que fueron las rojiblancas las que más los sufrieron: un gol en propia puerta y las lesiones de Nekane y de Maite Oroz. Aunque también las catalanas tuvieron que jugar su última media hora en inferioridad, por la expulsión de Melanie Serrano.

El Barça volvió a demostrar su gran potencial en Bilbao. Afrontaba este primer gran cruce, que se ha convertido en un clásico de la Liga Iberdrola, con importantes bajas: Alves, Guijarro, Bonmati y la holandesa fichada esta temporada Van der Gragt. Por las de casa faltaban a la cita Lucía García y Txiki. Sin embargo, el partido, a medida que pasaban los minutos, iba a suponer una carrera de obstáculos a superar para las de Agirre. Comenzó el Athletic con la iniciativa. Un peligroso centro de Erika que Melanie despejó de cabeza y, en la réplica, Ainhoa puso la manopla a una finalización cruzada de la inglesa Duggan. Llegó la primera desgracia para las de casa. Al cuarto de hora, Ainhoa Álvarez introdujo el balón en su puerta al intentar despejar con su pierna derecha al primer palo en un córner botado por Losada. Luego, una indecisión de Ainhoa estuvo a punto de costar el segundo tras un remate de Andonova. Y después llegó el segundo infortunio: antes de la media hora, el tobillo derecho de Nekane, tras un choque con Paños, no pudo más y tuvo que ser reemplazada. El partido bajó en su ritmo. El Barça se acomodó. Andonova finalizó con su rosca, fuera por poco. Las catalanas se adueñaron del centro del terreno y, en la prolongación, Mariona no pudo finalizar con éxito un pase de la muerte de la holandesa Martens.

Igualdad máxima Tras el descanso, un nuevo cambio obligado de Maite Oroz, significó la última desgracia rojiblanca, producida por un bocadillo en su pierna derecha tras una entrada de Melanie. Después, la expulsión de esta blaugrana vino a nivelar un poco las desgracias ocurridas. Gimbert evitó el gol de Duggan cuando ya encaraba a puerta vacía. Losada mandó fuera una rosca con efecto. El Athletic con superioridad numérica lo intentó pero no llegó con fuerza a la última línea como para lograr la igualada. Un par de intentonas de Damaris y poco más. Las catalanas se defendieron con mucho orden demostrando un gran empaque como conjunto y con una portera muy segura como Sandra Paños.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120