DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La nube de Peru

Nolaskoain, titular como central en su primer año como léon, admite estar “cada vez más cómodo atrás”

Arkaitz Aramendia - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rueda de prensa de NolaskoainVER VÍDEOReproducir img

(Athletic TV)

Galería Noticia

Rueda de prensa de NolaskoainReproducirNolaskoain toca el balón con la cabeza durante el entrenamiento de ayer.Capa, Iturraspe y Córdoba, en un momento de la sesión.

Bilbao- Peru Nolaskoain (Zumaia, 25-X-1998), a sus 19 años, se presenta como una de las noticias más positivas que ha deparado el inicio de la temporada en clave rojiblanca. El guipuzcoano, centrocampista reconvertido a central por Eduardo Berizzo, ha sorprendido a propios y extraños exhibiendo un nivel notable en el eje de la defensa en los dos primeros partidos de liga, en los que formó pareja con Yeray Álvarez sin dejar aflorar los nervios propios de un debutante en Primera División. La irrupción del de Zumaia recuerda a la protagonizada en las dos últimas campañas por el propio Yeray y Unai Núñez, relegado al banquillo en el arranque de la campaña ante la pujanza y el buen hacer de un Nolaskoain que tomó ayer la palabra por primera vez en las instalaciones de Lezama. Lo hizo con una mezcla de nerviosismo y saber estar, del mismo modo que ha sabido ganarse la confianza de su entrenador tras una pretemporada en la que lució virtudes que encandilaron al técnico argentino.

En su estreno oficial como león ante el Leganés, además, vio portería para convertir su debut en liga en un “sueño”. “No pudo ser mejor y ahora toca seguir trabajando y ver lo que viene”, apuntó el guipuzcoano, que reconoció que jugar en San Mamés “se hace muy bonito y al principio impresiona un poco, pero después de acostumbras”. También se está acostumbrando Nolaskoain a ejercer como central, a sabiendas de que su margen de mejora en tareas defensivas es amplio después de que los acontecimientos se hayan precipitado en su caso, toda vez que “ha ido todo muy rápido, pero no estoy como para quejarme, porque las cosas han salido como quería y estoy como en una nube”. “Soy de Zumaia, vengo de un entorno en el que nadie regala nada, mi familia es trabajadora y no necesito que me digan que tengo que tener los pies en el suelo, porque sé lo que cuesta conseguir las cosas”, puntualizó aun así el guipuzcoano, que recordó su sorpresa cuando Berizzo le comunicó su intención de darle vuelo como central titular en el estreno liguero frente al Leganés. “Al principio me sorprendió un poco, pero intenté estar tranquilo, porque si te pones nervioso las cosas se tuercen. Lo afronté todo con la máxima tranquilidad posible y estoy para lo que me pida el míster. Si tengo que jugar en el lateral, también lo haré”, recalcó Nolaskoain.

Cuestionado por su adaptación al primer equipo rojiblanco, el 31 del Athletic señaló que “tenemos la suerte de que este vestuario es diferente, nadie se cohíbe y en ese sentido se me ha hecho fácil, porque es como estar con gente con la que has estado toda la vida”. Los consejos y las ayudas para competir al máximo nivel tampoco han brillado por su ausencia como desveló el propio Nolaskoain, que ve a Yeray como un “referente” e intenta acercar a sus amigos de Zumaia “un poco más a esta familia del Athletic y no es fácil, porque cuesta, pero todo a su tiempo”. Más facilidades encuentra a la hora de definirse como jugador, al verse a sí mismo como un futbolista que “no destaco por mis dotes de calidad, sino por trabajar y ayudar al equipo en todo lo que necesite. En el juego aéreo creo que voy bien e intento mejorar en cada entrenamiento en defensa al llevar poco tiempo en la posición de central, mientras que con el balón sí estoy mejor al venir de jugar en el centro del campo”.

EL PARTIDO ANTE EL MADRIDConvertido en el benjamín de la plantilla, Nolaskoain afronta ahora con máxima ilusión el próximo partido de liga frente al Real Madrid, en el que aspira a repetir titularidad contra jugadores a los que hasta hace apenas unos meses veía por la televisión. “Es uno de los partidos que siempre gusta jugar al ser contra uno de los mejores equipos del mundo e intentaremos sumar los tres puntos”, destacó el rojiblanco, convencido de que el equipo va “por el buen camino” en el plano colectivo.

La jornada en lezama

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120