ESCAPADAS

Getxo nos propone un ‘chapuzón’ deportivo en su Festival Acuático

Clases gratuitas de paddle surf, piragüismo, remo, vela y buceo en su V Festival Acuático este sábado

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Uretan Jaialdia ofrece clases gratuitas de diferentes deportes acuáticos.

Uretan Jaialdia ofrece clases gratuitas de diferentes deportes acuáticos. (Ayuntamiento de Getxo)

Galería Noticia

Uretan Jaialdia ofrece clases gratuitas de diferentes deportes acuáticos.

lOS aficionados al mar y a los deportes acuáticos de todas las edades tienen una cita este fin de semana en Getxo con la celebración de la quinta edición de Uretan Jaialdia, un festival que volverá a tener lugar en el Puerto Deportivo de la localidad vizcaina y que ofrecerá mañana clases gratuitas de paddle surf, canoa, vela y buceo a cargo de monitores de varios clubes locales. La actividad tendrá continuidad el próximo sábado 22.

El Ayuntamiento de Getxo vuelve a estar detrás de este evento que se celebra en el último lustro a principios del mes de septiembre. Uretan Jaialdia se enmarca en el programa municipal de dinamización Getxo-aktibatu!, la primera red vecinal gratuita de intercambio de experiencias, conocimiento, deporte, arte, cultura, alimentación... En ella puede participar toda la ciudadanía, profesionales, comercios y asociaciones getxotarras.

Uretan Jaialdia se lleva a cabo con la colaboración de varios clubes deportivos asentados en el Puerto Deportivo de Getxo, que ofrecerán el sábado, en horario matinal, diferentes clases gratuitas relacionadas con deportes acuáticos como el paddle surf, el piragüismo, el remo, la vela y el buceo.

El club de submarinismo Getxo Dive impartirá una clase de buceo con tubo;Pakea Bela Eskola ofrecerá clases de vela;Getxo Kayaka Piragüismo hará lo propio con clases de kayak;en el caso del remo, será el club Raspas Arraun quien dé a conocer este deporte;y, por último, el club Northwind hará lo propio con el paddle surf.

Las plazas son limitadas y para poder apuntarse a todas estas actividades es necesario tener cumplidos al menos ocho años de edad. Se puede pedir información y formalizar las inscripciones en el teléfono 688 83 45 71 y a través de aide@ kulturbide. com. Hoy es el último día para inscribirse y el plazo concluye a las 14.00 horas. A los participantes se les recomienda que acudan al Puerto Deportivo bien pertrechados con bañador, chancletas, toalla y crema solar.

reanudaciónEl Festival Acuático de Getxo tendrá su continuidad el sábado 22, a las 10.00 horas, con una jornada de puertas abiertas en el pabellón de vela municipal, donde se dará a conocer la oferta de deportes náuticos del municipio. La iniciativa se llevará a cabo en coordinación con el grupo de trabajo surgido del programa europeo Wave on Wave (WoW), en el que participa Getxo y cuyo fin es promocionar los deportes acuáticos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120