es uno de los que más muertes causa

Un tipo de radioterapia incrementa la expectativa de vida de los pacientes de cáncer de pulmón mayores de 75 años

El responsable del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo lo ha calificado de "efectivo" en base a la experiencia

EUROPA PRESS - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:07h

Un análisis permite detectar mutaciones genéticas claves en cáncer de pulmón.

(CEDIDA)

Galería Noticia

Un análisis permite detectar mutaciones genéticas claves en cáncer de pulmón.

La radioterapia esterotáxica fraccionada corporal incrementa la expectativa de vida de los pacientes de cáncer de pulmón mayores de 75 años, según ha indicado el responsable del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, el doctor Luis Larrea, que lo ha calificado de "efectivo" en base a la experiencia en el hospital.

MADRID. "Los resultados que hemos obtenido en esta técnica que los últimos años son magníficos, controlando a más del 98 por ciento y sin toxicidades, aún en este grupo de pacientes que suelen tener otras enfermedades o más fragilidad que los pacientes más jóvenes", ha explicado el doctor Larrea. "Nuestros resultados observados en pacientes ancianos son similares a los de pacientes más jóvenes", ha añadido.

Los mayores de 75 años en general son de alto riesgo quirúrgico por las enfermedades que pueden darse en este rango de edad, por lo que el objetivo del tratamiento "debe enfocarse en minimizar los riesgos asociados y siempre manteniendo o mejorando la funcionalidad y la calidad de vida del paciente", ha finalizado el experto.

El cáncer de pulmón es uno los tipos que más muertes causa, según la Organización Mundial de la Salud. Datos recopilados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su informe 'Las cifras del cáncer en España 2018' muestran que en 2017 el cáncer de pulmón constituye la principal causa de muerte por tumores a nivel europeo. La SEOM también revela que en España fue uno de los más frecuentemente diagnosticados tanto en hombres como en mujeres en el mismo año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120