a 34 segundos de zierbena

El Comité de Competición de la Concha desestima el recurso de Urdaibai

Partirá con el último tiempo pero sin 15 segundos de castigo añadidos

EFE - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:26h

Primera jornada de la Bandera de La Concha

Urdaibai termino sancionada y última por tocar con sus remos (en la imagen) a Zierbena en la segunda tanda (EFE)

Galería Noticia

Primera jornada de la Bandera de La Concha

El Comité de Competición de la Bandera de la Concha ha desestimado el recurso de Urdaibai contra la sanción impuesta el pasado domingo, en la primera jornada de la prueba, aunque ha corregido parcialmente el castigo, al ratificar que la embarcación de Bermeo partirá con el último tiempo, pero, al mismo tiempo, retira los 15 segundos de penalización añadidos.

DONOSTIA. De esta manera, Urdaibai partirá el próximo domingo con un tiempo de 20:00,64, el mismo que marcó la tripulación de San Pedro y a 34 segundos de Zierbena, que marcó el mejor registro.

El choque de palas entre la embarcación de Urdaibai y la de Zierbena fue sancionado por los jueces de la competición con la asignación del peor tiempo para el bote de Bermeo más 15 segundos añadidos de penalización.

En su fallo, el Comité de Competición argumenta que no puede "rearbitrar" la regata ni modificar el criterio de los jueces, que responsabilizaron a Urdaibai de invadir la calle de Santurtzi y provocar el choque de palas, aunque sí considera que hubo un error al aplicar el reglamento para determinar cuál debía ser la sanción.

La resolución entiende que se aplicó un artículo previsto para regatas clasificatorias o previas a la final, mientras que la primera jornada de la Bandera de la Concha debe considerarse una regata final.

Por este motivo, anula los 15 segundos extras de penalización, aunque mantiene la sanción de asignar a la embarcación vizcaina el último tiempo de la regata. 

El domingo se celebrará la segunda y definitiva regata de la Bandera de la Concha, con Zierbena como líder con menos de un segundo de ventaja sobre Hondarribia, con Santurtzi en tercer lugar a 15 segundos, Cabo a 17, Orio a 20, la Donostiarra a 32 segundos y San Pedro y Urdaibai con 34 segundos de desventaja.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120