FEDEXCUP

La respuesta esperada

Jon Rahm concluye en el duodécimo puesto la primera vuelta del BHW Championship que lidera Tiger Woods

Roberto Calvo - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm analiza el campo antes del golpear la bola.

Jon Rahm analiza el campo antes del golpear la bola. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm analiza el campo antes del golpear la bola.

BILBAO.Jon Rahm encontró la respuesta que buscaba después de que en las dos primeras citas de los playoffs de la FedEx Cup se quedara lejos de sus expectativas. Ayer arrancó la tercera, el BMW Championship en el Aronimink Country Club de Pensilvania, y el golfista de Barrika concluyó la primera jornada cerca de los diez primeros. La clave estuvo en que recuperó la eficacia en los greenes y eso le permitió compensar que no estuvo muy atinado desde el tee de salida y perdió muchas calles de un campo que castiga esos errores.

Pudo comprobarlo ya en el hoyo 2 cuando le cayo el primer bogey del día tras no coger calle y pasarse de largo el green de segundo golpe. Lo borró de inmediato con un gran birdie en el hoyo 3. Su juego con los hierros y los putts rayó a gran nivel, rozó un par de veces el eagle, y eso le hizo avanzar por el campo con mucha confianza. Su primer pico de la vuelta llegó con dos birdies consecutivos en el 6 y en el 7, sendos pares 4, en lo que llegó con muchas opciones alrededor de las banderas y las hizo valer.

El par 5 del hoyo 9 se le escapó por poco y, tras una serie de pares, en el 12 llegó el segundo bogey tras visitar la trampa de arena que protegía el green. Pero Rahm seguía a lo suyo y su esprint final rozó la perfección, con tres birdies más en el 14, el 16 y el 18, donde dejó grandes golpes con el palo decisivo. Incluso en el 17, su putt desde más de 15 metros estuvo cerca de procurarle otro birdie. En el último hoyo, su bola visitó de salida una zona de hierba nativa, pero pudo dropar sin penalidad, su segundo golpe fue extraordinario y su putt, que describió una bonita curva, selló una vuelta de 66 golpes, cuatro bajo par del campo, y fue quizás el presagio de que esta semana puede ser muy productiva. De momento, Jon Rahm tiene asegurada su presencia entre los treinta mejores de la FedEx Cup Tour que jugarán dentro de dos semanas el Tour Championship en Atlanta y eso le permitirá jugar sin estar pendiente del resultado. Su objetivo es seguir jugando bien y mantenerse en la caza de los primeros puestos.

Festival de Tiger y Mcilroy

El Aronimink CC ardió ayer con el excelente comportamiento de Tiger Woods que llegó a liderar el torneo con tres golpes de ventaja después de ir -7 en los diez primeros hoyos. Rory McIlroy se sumó a la fiesta con seis birdies consecutivos, pero en todo caso el torneo se puso interesante porque varios jugadores, entre ellos Jon Rahm, dejaron claro que quieren volver a pelear por la victoria y muchos otros van a luchar hasta el final por mejorar posiciones y meterse en el torneo decisivo.

Rafa Cabrera tiene la papeleta más complicada en el BMW Championship ya que tiene que cargar con el golpe anímico que ha supuesto quedarse fuera de la Ryder Cup para buscar un puesto entre los diez primeros que le permita jugar en Atlanta. El canario concluyó ayer al par del campo en el puesto 48.

Todo está aún muy abierto, sobre todo cuando para hoy se anuncian fuertes tormentas lo que va a obligar a los jugadores a madrugar y a iniciar la segunda jornada a las siete de la mañana. Jon Rahm se pondrá en marcha a las 8.28, seis horas más en Euskadi.BMW CHAMPIONSHIP

1. Tiger Woods -8

1. RoryMcIlroy -8

3. Xander Schauffele -7

4. Billy Horschel -6

4. Peter Uihlein -6

4. Justin Thomas -6

4. Alex Noren -6

8. Ryan Armour -5

8. Rickie Fowler -5

12. Jon Rahm -4

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120