EZKERRALDEA

Abanto creará un paso alternativo en la N-634

Debido al próximo cierre del subterráneo entre María Auxiliadora y el barrio de Putxeta

E.Z. - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vista del camino alternativo hacia la Auxiliadora.

Vista del camino alternativo hacia la Auxiliadora.

Galería Noticia

Vista del camino alternativo hacia la Auxiliadora.

Abanto-Zierbena- La completa transformación del paso subterráneo de la N-634, que conecta el Grupo María Auxiliadora con la calle Facundo Perezagua, en Las Carreras, avanza a buen ritmo de acuerdo al plan aprobado para esta importante obra de accesibilidad promovida por el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena. Las máquinas funcionan a pleno rendimiento desde el pasado mes de julio para acabar con la barrera arquitectónica que supone este paso mediante la construcción de un nuevo sistema de rampas que lo convierta en un camino accesible para todos. “Los trabajos para facilitar el acceso con una ruta accesible para personas con movilidad reducida, personas mayores, familias con carritos y sillas de bebe ya han comenzado y para final de año los cientos de vecinos que a diario usan este tramo podrán hacerlo de manera cómoda y segura”, explicó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, quien no obstante anunció que el desarrollo de la obra obligará a cortar el subterráneo desde finales de este mes.

Variante “La ejecución de la obra nos obliga a cortar el subterráneo pero el ayuntamiento ha planificado un paso alternativo para dar accesibilidad a los vecinos más próximos a la obra, como son el grupo María Auxiliadora y Gure Etxea”, explicó la alcaldesa que no dudo en calificar esta obra de accesibilidad como una de las más importantes acometidas en la presente legislatura.

“Se está acondicionando un paso alternativo por detrás de la parada de autobús que hay en la N-634 María Auxiliadora que va a dar a Putxeta. Lo vamos acondicionar con material compactado y alumbrado provisional. Ahora, se está dando paso por la escalera existente pero llegará un momento en que se tenga que cerrar el paso definitivamente para culminar los trabajos”, explicó Cuesta quien . Este camino se usará mientras tenga que estar el paso subterráneo cerrado”, especificó el edil de Obras y servicios, Jon Cuesta.

La ejecución de esta obra permitirá sustituir el alumbrado público, la red de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y gas. Asimismo, la zona verde exterior a este subterráneo, se convertirá en un espacio arbolado, con nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras a estrenar. Esta importante actuación que mezcla rampas con escalera, para ser un paso realmente accesible, asciende a más de 360.000 euros. “Se trata de una respuesta contundente a las demandas vecinales. Cuando finalicen las obras será un paso accesible, seguro, y que hará el día a día de la gente más fácil y que unirá los barrios y a los vecinos de Las Carreras”, resumen. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120