Las ONG celebran la medida

Instan a las comunidades autónomas a activar cuanto antes las plazas para acoger a ‘menas’

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Madrid- Distintas ONG que trabajan con inmigrantes expresaron ayer su satisfacción por el anuncio del Gobierno de destinar a las comunidades 40 millones de euros para mejorar la acogida de los menores extranjeros no acompañados (menas) e instaron a las comunidades autónomas a activar cuanto antes estas plazas. En un comunicado, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado urgieron a los gobiernos regionales a reclamar estos fondos y a convocar de forma urgente la plazas y procedimientos de adjudicación necesarios para que se proceda a la redistribución de menores entre territorios cuanto antes.

A su juicio, las comunidades “no pueden quedarse quietas” y esperar a mediados de octubre -cuando puede estar aprobado el real decreto que preparado el Gobierno- para activar nuevas plazas que redistribuyan a los menores. “Pedimos que convoquen de urgencia conciertos y habilitaciones de plazas para que conforme el Gobierno central habilite las partidas, éstas puedan nutrir los recursos de asistencia”, destacaron.

Por su parte, Save the Children valoró que se “piorice la protección del niño” en las medidas anunciadas por el Gobierno español. “Se han puesto sobre la mesa las principales carencias del sistema de acogida a los niños y niñas que llegan solos a nuestro país y los tres pilares en torno a los cuales se han comprometido a trabajar son fundamentales”, indicó el director general de Save the Children, Andrés Conde. La organización sugirió a las comunidades autónomas que piensen ofrecerse como territorios de acogida. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120