desde su web y app

British Airways investiga el robo de datos a sus clientes

Recomiendan contanctar con "bancos o proveedores de tarjetas de crédito"

EFE - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 20:28h

British Airways ha abierto una investigación con "carácter de urgencia"para esclarecer lo sucedido

British Airways ha abierto una investigación con "carácter de urgencia"para esclarecer lo sucedido (AFP)

Galería Noticia

British Airways ha abierto una investigación con "carácter de urgencia"para esclarecer lo sucedido

La aerolínea británica British Airways (BA) denunció hoy la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación de móvil.

LONDRES. La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispano-británico IAG, informó de que ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido.

BA adelantó que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre.

Durante ese tiempo "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la página web ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, indicó BA en un comunicado.

Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía.

"Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado", agregó.

BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad.

El grupo IAG al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120