polémica por el nuevo impuesto

Los fabricantes de coches plantan batalla por el diésel

Anfac asegura que el gasóleo contamina un 15% menos que la gasolina y pide “prudencia” a Sánchez con el nuevo impuesto

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un dispositivo mide los niveles de emisiones del motor diésel

Un dispositivo mide los niveles de emisiones de un motor diésel (EFE)

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Un dispositivo mide los niveles de emisiones del motor diésel

BILBAO- Los fabricantes de coches en el Estado español se han lanzado a defender los nuevos coches con propulsor de gasóleo ante la imagen negativa que se está configurando en la opinión pública de los mismos por la contaminación que emiten. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches (Anfac) aseguró ayer que las emisiones del gasóleo son un 15% inferior a las de gasolina.

Los mensajes negativos, cuando no contradictorios, sobre el futuro de las motorizaciones diésel que está lanzando el Gobierno español de Pedro Sánchez han ayudado a causar una importante distorsión en el mercado automovilístico, con un caída notable y, sobre todo muy rápida, de las ventas de coches de gasóleo y un crecimiento notable de las de motor de gasolina. El resultado es que los concesionarios acumulan stocks de coches de motor diesel y las fábricas de motores no dan abasto para servir los de gasolina que se demandan. Si a eso se le suma los cambios de las normativa de test de emisiones y la necesidad de superar los trámites de homologaciones, el sector del automóvil está preocupado.

Así, Anfac, la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, se ha visto obligada a salir en público en defensa de la tecnología diésel por su “eficiencia” y “bajas emisiones”, a la vez que destaca que las manifestaciones políticas en contra del los motores de gasóleo “no responden” a la realidad actual de esta tecnología y pide al Gobierno español “prudencia, ponderación y diálogo”.

Anfac no ha dudado en entrar en batalla dialéctica con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por sus ya famosa frase, “el diésel tiene los días contados”, porque según la primera industria del país, dichas declaraciones son “perjudiciales” paras las ventas, los consumidores y para la consolidación y transformación tecnológica de las fábricas españolas y su liderazgo mundial, y que por tanto “no responden” a la realidad actual de la tecnología.

Según Anfac, las palabras del Gobierno “generan incertidumbre entre los ciudadanos y debilitan las ventas de diésel nuevos. - DEIA

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