Haito Rodríguez Entrenador del Zuazo

“Queremos ir a la Copa sin mirar de reojo a la parte baja de la tabla”

Haito Rodríguez debuta en liga mañana en una temporada donde espera no pasar muchos apuros

Una entrevista de Nagore Marcos - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zuazo ya trabaja.

Zuazo ya trabaja. (B. Guerrero)

Galería Noticia

Zuazo ya trabaja.

Haito Rodríguez debuta en liga mañana con el Zuazo en una temporada donde espera no pasar muchos apuros y cuya gran ilusión es la Copa, al ser el club fabril el organizador.

Bilbao- A principios de agosto, Haito Rodríguez tomó las riendas del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y, tras un mes de intensa pretemporada, mañana debuta con el conjunto rojiblanco en partido oficial. Será ante el Morvedre (Sagunto, 21.00 horas/Teledeporte), un recién ascendido que promete complicarle el estreno en una campaña en la que el nuevo técnico fabril aspira a “ir mejorando con las jornadas”. Con todo, Haito reconoce que el gran objetivo del curso es hacer “un buen papel” en la Copa, que en 2019 llega a Lasesarre en su fase final, con el Zuazo como organizador.

Tras un mes de pretemporada, mañana comienzan la liga. ¿Cómo llega el equipo?

-Llega bien, no al 100% porque la evolución la van a ir dando los días de competición y el paso de las jornadas. Sabemos que seremos mucho mejores en la segunda vuelta, pero llegamos bien. Hemos crecido como equipo, tenemos una base sólida en defensa y en ataque y ahora queda refrendarlo mañana con los dos puntos.

¿Ve factible sumar una victoria como visitante nada más comenzar?

-Es complicado, sobre todo porque el viaje es largo. Son muchos kilómetros y muchas horas. Es bajarte del bus y jugar. Además, es el debut del Morvedre en División de Honor, por lo que tendrán mucha gente animándolas y saldrán con ganas. Pero nosotras vamos a ir a por los dos puntos.

Entonces, ¿cómo prevé el partido?

-Ojalá fuera viento en popa a nuestro favor y fuéramos ganando durante el partido por una amplia diferencia para estar tranquilas en el debut, pero me temo que va a ser lo contrario. Será un partido intenso, donde seguramente haya fallos de los dos equipos. Solo espero que el equipo que menos falle sea el Zuazo y consigamos llevarnos el gato al agua.

Los grandes favoritos en la liga son Bera Bera, Ro Casa y Guardés, ¿cree que el Zuazo puede llegar a plantarles cara?

-Los favoritos son los que siempre están ahí arriba y a un partido todo puede pasar. No creo que seamos capaces de plantarles cara en 26 jornadas, pero en un partido inspirado sí podemos competir con ellas porque el Zuazo también tiene jugadores de calidad.

Entonces, ¿a qué aspira el Zuazo esta temporada?

-A mí me gustaría primero no pasar apuros. No pienso en descender, pero es la idea que mantenemos todos los equipos después de que anunciaran que este año bajan tres equipos y no dos, porque el curso que viene va a ser una liga de 12. Entonces, la idea es pasar los menos apuros posibles. Quiero asentar el equipo en mitad de la tabla y, a partir de ahí, soñar con lo que pueda llegar. La clasificación europea sería un premio bonito para una siguiente temporada ilusionante, pero ahora mismo es un objetivo que no nos planteamos.

Como anfitrión de la Copa, ¿es esta competición el gran objetivo de la temporada?

-Sí, está claro. Si la Copa es la competición preferida por todos los equipos y, sobre todo, por todas las jugadoras;cuando la organizas lo es mucho más. Porque estás ante tu parroquia, has cuidado cada detalle con mucho mimo y quieres, no solo que salga bien a nivel de espectáculo, sino que además tu equipo rinda deportivamente. Es una de las fechas marcadas en el calendario.

¿Ha confeccionado la pretemporada con el propósito de llegar físicamente bien a la Copa?

-No, la Copa la hemos dejado aparcada un poco porque ya tenemos el parón que se hace en diciembre por el Campeonato de Europa para prepararla. Ahí tendremos cuatro semanas para realizar otra pretemporada y centrarnos en el último tramo de liga y en la Copa. Ahora lo que nos interesa es empezar bien, llegar a los puestos nobles de la tabla para no pasar apuros, estar tranquilas y así llegar a la Copa sin estar mirando de reojo a la clasificación liguera. No queremos ir preocupadas por estar en la parte baja.

El Zuazo ha tenido muchas altas y bajas, usted es nuevo en el banquillo, son un equipo prácticamente nuevo. ¿Les ha servido el mes de preparación para acoplarse?

-La valoración de la pretemporada es muy buena, más allá de los resultados de los amistosos, porque el objetivo era mejorar y estamos mucho mejor ahora que el primer día de entrenamiento. La evolución es clara y muy grande, e incluso me ha sorprendido a mí porque no esperaba estar tan bien a estas alturas.

“Quiero asentar el equipo en mitad de tabla y, a partir de ahí, soñar con el premio de la clasificación europea”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120