BARAKALDO 1(3) - MULTIVERA(4)

Los penaltis dejan KO al Barakaldo

Los fabriles vuelven a caer en Copa a la primera y desde los once metros tras mostrarse impotentes ante la Mutilvera

Jon García - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jugada de ataque del equipo gualdinegro.

Jugada de ataque del equipo gualdinegro. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Jugada de ataque del equipo gualdinegro.

BARAKALDO: Morales, Prats, Galán, Erik, Picón, Cuerva (Min. 78, Fernan), Raúl Hernández, Antonio Sánchez, Sergio Benito (Min. 63, Toro), Fran García y De Paula (Min. 63, Dopi).

MULTIVERA: Mugueta, Aldave, Sebas (Min. 46, Buñuel), Aguas (Min. 46, Mahugo), Briñol, Ayensa, Barace, Munárriz, Alfonso, Eztieder y Ederra (Min. 87, Losantos).

Goles: : 1-0: Min. 106;Dopi. 1-1: Min. 112;Ayensa.

Árbitro: Fuente Martín, cántabro. Mostró cartulina amarilla a Fernan.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lasesarre.

BARAKALDO. El Barakaldo dijo adiós a la Copa de manera inesperada después de caer en la tanda de penaltis ante la Mutilvera. El conjunto de Aitor Larrazabal en ningún momento supo dar con la tecla para superar al equipo navarro y solo en la prórroga se pusieron los gualdinegros por delante en el marcador, aunque pronto se esfumó el espejismo. La Mutilvera, que llegó a Lasesarre a dejar pasar los minutos y a sacar petróleo de sus escasas ocasiones, vio recompensado su titánico esfuerzo empatando poco después -a punto estuvo incluso de ganar en el último suspiro- y cumplió a la perfección un guion en el que el Barakaldo se dejó enredar. Luego, los penaltis volvieron a resultar esquivos para los fabriles, que cayeron al igual que lo hicieron ante el Amorebieta hace dos temporadas. El Barakaldo mandó en la primera parte pero no pudo sacar tajada de las múltiples ocasiones de que dispuso. Fran García lo intentó con un cabezazo a centro de De Paula y Sergio Benito cruzó en exceso desde la frontal. Un nuevo remate de Fran García lo envió a córner Mugueta con una buena parada. Ya a la media hora, Benito lo intentó nuevamente desde la frontal con un disparo que rozó la cepa del poste y Antonio Sánchez lo intentó poco después con un remate alto tras un córner.

Impotencia fabril

Sin embargo, los gualdinegros se fueron diluyendo en la segunda mitad y, pese a rondar el área navarra durante muchos minutos, no lograron abrir la lata. Solo un córner lanzado a gol por Cuerva y un gol anulado a Erik por fuera de juego metieron en apuros a una Mutilvera que se fue soltando en los minutos finales. De hecho, un remate de Buñuel dio el susto cuando ya se enfilaba la prórroga.

En la prolongación, el Barakaldo salió decidido a ponerse por delante cuanto antes y lo logró con un disparo de Dopi que, no sin suspense, batió a Mugueta tras tocar en el poste. Con los locales en superioridad parecía que la eliminatoria cumpliría los pronósticos, pero enseguida llegó el empate navarro por medio de Ayensa. Todavía pudo la Mutilvera incluso llevarse la eliminatoria al borde del final de la prórroga, pero el disparo de Mahugo se topó con el larguero de Morales. Ya en los penaltis, los fallos de Antonio Sánchez, Fran García y Erik dieron la victoria a la Mutilvera.

etiquetas: barakaldo, multivera

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120