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Trapagaran estrena su propio punto de atención al consumidor

Su gestión corre a cargo de la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vascas

Emilio Zunzunegi - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

A la inauguración de la OMIC acudieron miembros del Ayuntamiento, de Kontsumobide y de EKA/ACUV.

A la inauguración de la OMIC acudieron miembros del Ayuntamiento, de Kontsumobide y de EKA/ACUV. (E.Z.)

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A la inauguración de la OMIC acudieron miembros del Ayuntamiento, de Kontsumobide y de EKA/ACUV.

TRAPAGARAN.Los consumidores de Trapagaran cuentan desde ayer con una nueva herramienta en la defensa de sus derechos gracias a la apertura de la nueva Oficina de Información para las Personas Consumidoras y Usuarias. Este espacio, situado a pie de calle en el número 7 de la Avenida Primero de Mayo, dispone de 30 metros cuadrados de superficie distribuidos en zona de atención a las personas, sala de espera y archivo que fueron inauguradas por representantes del Ayuntamiento de Trapagaran y el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha tenido un coste de 46.700 euros de los cuales 18.500 euros han sido subvencionados por el Instituto Vasco de Consumo y los 28.200 restantes han sido aportados por el Consistorio. Este presupuesto incluye la reforma del local, la compra del mobiliario y los equipos informáticos, la publicidad que se está realizando a través de carteles y folletos para darlo a conocer y la contratación de la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA-ACUV) para llevar a cabo la gestión de la oficina.

El alcalde de la localidad minera, Xabier Cuéllar, ha mostrado su satisfacción por la creación de este nuevo servicio durante la visita que ha realizado a las instalaciones en compañía de la directora de Kontsumobide, Nora Abete, y el presidente de EKA-ACUV, Koldo Nabaskues.

Aspiración

El primer edil recordó que la apertura de una Oficina Municipal de Información al Consumidor era “una vieja aspiración” tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía. “Hasta ahora, los vecinos y vecinas de Trapagaran que querían defender sus derechos como personas consumidoras, o querían simplemente informarse, tenían que acudir a las oficinas centrales de Kontsumobide en Bilbao. Ahora ya no tendrán que hacer ese desplazamiento porque recibirán la misma atención en el propio municipio”, añadió Cuéllar.

Por su parte La responsable de Kontsumobide, Nora Abete, resalto al importancia de contar con esta nueva oficina -la número 37 en Euskadi- ya que “es la más cercana al ciudadano y son un elemento esencial para conseguir eficacia en la defensa de los derechos de las personas consumidoras. Son normalmente las primeras que detectan las necesidades de la ciudadanía en relación al mercado y lo servicios”, ahondó.


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