suma ya 175 participantes

Abanto-Zierbena celebrará el 23 de septiembre la prueba ciclista Pedaleando en familia

El plazo de inscripción para la prueba deportiva estará abierto hasta el día 20

efe - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:02h

Cartel de la prueba ciclista Pedaleando en familia

Cartel de la prueba ciclista Pedaleando en familia

Galería Noticia

Cartel de la prueba ciclista Pedaleando en familia

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha organizado para el domingo 23 de septiembre la tercera edición de la prueba ciclista 'Pedaleando en Familia', dos rutas a través de entornos naturales del municipio en la que el Consistorio ha invertido 7.500 euros y en la que se han inscrito hasta la fecha 175 participantes.

BILBAO. El plazo de inscripción para la prueba deportiva estará abierto hasta el día 20. La prueba ha habilitado dos rutas por el entorno natural de Abanto Zierbena. Una modalidad 'txiki', de 12 kilómetros, y otra larga, de 32 kilómetros, según ha informado el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena en un comunicado.

En la primera edición participaron 98 personas y el año pasado se inscribieron 142. La edad mínima para poder realizar la marcha 'txiki' es de 6 años y para apuntarse a la prueba larga es de 10 años, siempre que vayan acompañados de un tutor o responsable familiar.

La alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, ha destacado, durante la presentación de la prueba, que "cada año somos más y la prueba tiene cada vez tiene más adeptos porque es una oportunidad para vivir un gran día familiar y saludable".

La excursión para los mayores rondará las tres horas y partirá del Gaztegune de Gallarta. El punto de avituallamiento estará ubicado a los casi 15 kilómetros, en la Aceña, Galdames. Tras alcanzar la meta, podrán reponer fuerzas en el frontón de Sanfuentes con comida y bebida.

CASCO OBLIGATORIO
En el frontón de Sanfuentes de 12.30 horas a 15.00, se pondrá en marcha un circuito de obstáculos para mejorar el equilibrio en la bici, la edad mínima para participar es de 5 años. El uso del casco será obligatorio para participar en cualquiera de las actividades que se realicen durante esta jornada deportiva.

Las inscripciones a la prueba se llevarán a cabo exclusivamente mediante la plataforma de inscripciones de www.abanto-zierbena.eus. La inscripción tiene un importe simbólico de tres euros, salvo para las personas empadronadas en Abanto-Zierbena, para quienes esta actividad estará subvencionada al 100% por el Ayuntamiento.

El plazo de inscripción se cerrará el jueves 20 de septiembre. Durante los 7 primeros días de inscripción, es decir, hasta hoy, se ha tenido reservado el 40% de las plazas para vecinos del municipio de Abanto Zierbena y a partir de este jueves se ha abierto al resto de personas interesadas que quieran tomar parte de esta prueba.

Debido al éxito obtenido en las dos anteriores ediciones de la prueba ciclista, el consistorio vizcaíno ha aumentado en 25 más el número de inscripciones para dar cabida a todas las posibles solicitudes.

En ese sentido, la alcaldesa ha manifestado que este año "hemos decidido realizar la prueba un domingo para evitar que se solape con otras actividades de los menores y abrir la posibilidad de participar a padres y madres que trabajan los sábados y que hasta ahora no han podido formar parte de esta marcha".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120