desde este viernes

BilbaoDendak retoma las rutas guiadas gratuitas por comercios emblemáticos

Incluyen catas y se explican aspectos relacionados con la historia de los locales

EFE - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:25h

BilbaoDendak organiza rutas guiadas abiertas al público por comercios con alma de Bilbao.

BilbaoDendak organiza rutas guiadas abiertas al público por comercios con alma de Bilbao. (deia)

Galería Noticia

BilbaoDendak organiza rutas guiadas abiertas al público por comercios con alma de Bilbao.

Bilbaodendak retoma este viernes las visitas guiadas gratuitas por comercios emblemáticos de la ciudad, programadas este último mes para los tres primeros viernes de septiembre.

BILBAO. Los recorridos tienen carácter gratuito y no requieren reserva de plaza. Dan comienzo a las 17.00 horas y los puntos de partida son la pastelería Arrese, desde el Casco Viejo, y la pastelería Don Manuel, para los recorridos previstos por la zona centro.

Las Rutas HemenGo Shopping tienen tres temas centrales, moda, alimentación gourmet y productos 'made in Euskadi' y alternan los comercios visitados, por lo que no se llevan a cabo dos recorridos iguales, según ha informado BilbaoDendak en un comunicado.

En septiembre las rutas guiadas, además de este viernes 7, tendrán lugar los días 14 y 21. En cada establecimiento son sus propios responsables quienes muestran la trastienda de sus respectivos negocios y explican los hechos y anécdotas más relevantes de su funcionamiento y trayectoria.

Los recorridos guiados incluyen catas de helados, turrones, cervezas artesanas o embutidos tradicionales y explican a los visitantes aspectos relacionados con la historia del establecimiento.

El programa traza tres recorridos distintos, cada uno con un motivo central;la ruta Euskal presenta la variedad de productos 'made in Euskadi' que ofrecen algunos de los más señeros, desde la tienda del Athletic y la pastelería Arrese, a la joyería Eguzkilore o la heladería Gelati Gelati.

El segundo recorrido está dedicado a la moda y muestra comercios que traen a Bilbao marcas especializadas, como la perfumería Erlai o Rafael Matías Tejidos, sin olvidar el diseño propio de firmas como Mercedes de Miguel y Zergatik.

La última ruta, denominada Gourment, agrupa a aquellos establecimientos especializados en productos de alimentación como la turronería Iváñez, la panadería Bizkarra o la charcutería alemana La Moderna, entre otros.

Las rutas están organizadas en colaboración con el departamento de Comercio y Turismo del Gobierno vasco y se enmarcan dentro de la iniciativa HemenGo Shopping, que ya ha editado unas guías que presentan bajo el lema 'Local is better' los comercios con alma de Bilbao. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120