EL PALACIO EUSKALDUNA acoge del 8 al 12 de setiembre el Congreso europeo de Patología

Bilbao acoge su congreso más grande, con 3.700 asistentes

EFE - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:15h

Gala de los 50 Best Restaurants celebrada en el Palacio Euskalduna.

Gala de los 50 Best Restaurants celebrada en el Palacio Euskalduna. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Gala de los 50 Best Restaurants celebrada en el Palacio Euskalduna.Basque Industry 4.0. The Meeting Point se celebra el 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Palacio Euskalduna acogerá del 8 al 12 de septiembre el congreso más grande que se ha celebrado hasta ahora en Bilbao, el de la sociedad europea de Patología, con 3.700 participantes diarios.

BILBAO. El Palacio Euskalduna acoge del 8 al 12 de septiembre la 30º edición del Congreso europeo de Pathology, en el que se darán cita más de 3.200 delegados (procedentes de 85 países entre los que destacan España, Reino Unido, Rusia, EE.UU y Alemania), alrededor de 500 expositores y numerosos representantes de la industria médica.

Actualmente, la patología es una de las ramas más importantes de la medicina y la ciencia. Es vital para el conocimiento de nuevas enfermedades y para encontrar cura a las mismas;y durante cinco días, más de 3.700 personas/día (entre delegados, expositores y representantes de la industria médica) convertirán Euskalduna en el epicentro de esta especialidad médica. El Congreso ocupará el Palacio al completo durante los cinco días que durará, tiempo en el que se celebrarán numerosos encuentros paralelos de la industria médica. Además, dentro de Euskalduna se instalarán 85 stands de diferentes marcas y entidades relacionadas.

Tal y como señalan desde la Sociedad Europea de Patología, la elección de Euskalduna como escenario para su 30º encuentro profesional “se debe a la disposición de las infraestructuras requeridas para un evento de estas características: aeropuerto internacional, un centro de congresos como Euskalduna, hoteles…en definitiva, una ciudad de servicios”. Para dar servicio a las más de 3.700 personas/día en Euskalduna, el servicio de hostelería Jauregia servirá un cóctel inaugural de 20.000 pintxos el sábado 8 de septiembre para 1.500 personas;prevé un total de 9.000 almuerzos a lo largo de todos los días del Congreso para los que se fabricarán un total de 40.000 pintxos y unas 5.000 raciones de buffet. Además, se atenderán a una media de 1.500 personas por cada servicio de café (con 2 coffees diarios), lo que hace un total de 12.000 coffee breaks.

Todo este trabajo será posible gracias a un equipo de 70 personas que trabajarán simultáneamente en cocina, sala, limpieza… En cuanto al sector hotelero, según datos aportados por la Sociedad Europea de Patología, se han cerrado 2.624 reservas en 15 hoteles del Territorio. Según ha informado el palacio de congresos, el certamen reunirá a 3.200 médicos patólogos de 85 países de todo el mundo y 500 representantes de empresas del sector y entidades relacionadas, que organizarán 85 pabellones expositivos durante el mismo.

<

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120