DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
lateral portugalujo

La baza de Ander Capa

El portugalujo, suplente en las dos primeras jornadas, podría asaltar la titularidad en el lateral tras el parón

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ander Iturraspe y Ander Capa luchan por un balón dividido en el entrenamiento de ayer.

Ander Iturraspe y Ander Capa luchan por un balón dividido en el entrenamiento de ayer. (JUan Lazkano)

Galería Noticia

Ander Iturraspe y Ander Capa luchan por un balón dividido en el entrenamiento de ayer.

eL Athletic, en pleno proceso de reconstrucción bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, retomará la liga contra el Real Madrid el próximo día 15 con cambios en la alineación. Después de ganar sobre la bocina al Leganés en la puesta de largo del curso y de ceder un empate frente al Huesca siete días más tarde, también en San Mamés, el técnico rojiblanco diseñará un nuevo once inicial para afrontar el choque contra el conjunto blanco. Si segura es la vuelta al equipo de Iñigo Martínez tras recuperarse plenamente de la lesión muscular que sufrió en el primer tramo de la pretemporada, probable se antoja también un movimiento en la banda derecha, donde Ander Capa podría asaltar la titularidad en detrimento de Óscar de Marcos. El lateral portugalujo, uno de los cuatro fichajes, salió desde el banquillo en las dos primeras jornadas ligueras y se presenta como una clara alternativa al once a corto plazo.

A la espera de lo que deparen los entrenamientos previos al choque ante el Madrid, lo cierto es que Capa apunta a sustituir al de Biasteri en una de las demarcaciones más disputadas dentro de la plantilla, habida cuenta de la manifiesta competencia existente entre dos jugadores acostumbrados a hacer de la capacidad física su mejor arma. El arranque de campaña de De Marcos, sin embargo, no ha resultado óptimo, como demuestran sus dos sustituciones. Contra el Leganés fue reemplazado por Capa en el minuto 64 con 1-1 en el marcador y ante el Huesca, a falta de veinte minutos para la finalización del envite por unos calambres que obligaron a Berizzo a repetir cambio. En ninguna de las dos citas se vio la mejor versión del 18 del Athletic, timorato en sus incorporaciones ofensivas y dubitativo con el balón en los pies.

Sensaciones opuestas dejó Capa en sus dos apariciones, en las que dio muestras de la potencia física que le caracteriza y que le valió en el Eibar para separarse de la condición de extremo diestro a fin de ocupar el lateral. Una metamorfosis aún mayor experimentó en su día De Marcos, media punta con alma de todoterreno y etiqueta de lateral en la actualidad. La lucha entre ambos por un puesto en la alineación, abierta desde la pretemporada, juega en beneficio del colectivo tal como se han encargado de asegurar los propios protagonistas, pero es Berizzo quien debe decidir a quién conceder la titularidad en lo próximos partidos.

pruebas en lezamaA tenor de lo observado en los últimos entrenamientos celebrados la pasada semana en Lezama, Capa figuraría a día de hoy un paso por delante de De Marcos. El de Portugalete, no en vano, probó en las sesiones del jueves y del sábado con la teórica defensa titular, en la que también asomaban Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, siendo Yeray Álvarez y Unai Núñez los hombres destinados a pugnar por una plaza en el centro de la defensa. De Marcos, mientras tanto, se empleó en ambos entrenamientos con el grueso de suplentes, aunque con más de una semana por delante aún para preparar el compromiso ante el Madrid se desconoce si Berizzo mantendrá el plan o regresará a la casilla inicial, con el de Biasteri saltando de inicio al terreno de juego.

En favor de De Marcos juega su riqueza táctica, muy apreciada por Valverde, Ziganda y el propio Berizzo, mientras que Capa cuenta con el aval de poder convertirse en un problema añadido para los entramados defensivos rivales. La desconexión eventual de los partidos, criticada públicamente por José Luis Mendilibar el año pasado en Eibar, es el principal debe del portugalujo, en plena carrera por partir de inicio ante el Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120