Un hombre de 70 años

Prisión por violar a su sobrina de 6 años en Donibane Lohizune

La agresión sexual se produjo durante una reunión familiar en Donibane Lohizune

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Baiona- Un hombre de 70 años acusado de haber violado a su sobrina de tan solo 6 años podría enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel y una multa de hasta 75.000 euros. La agresión se produjo el pasado día 27 durante una reunión familiar celebrada en Donibane Lohizune y tras la cual la niña denunció haber sido violada por su tío abuelo.

Tras la agresión el hombre huyó pero fue detenido pocos días después por la policía francesa. En la comisaria de Donibane Lohizune, el acusado reconoció haber realizado tocamientos a la niña pero negó la violación. Con todo, los magistrados del tribunal de Baiona ordenaron el ingreso en prisión provisional.

Por otra parte, el martes 11 comenzará en Baiona el juicio contra un párroco que mantuvo relaciones con un menor en la década de los noventa, suceso tras el cual intentó suicidarse en dos ocasiones.

El obispo de Baiona, Marc Aillet, que no denunció los hechos ante el Vaticano le cambió de puesto y el sacerdote se sometió a terapia para corregir su conducta. Su trabajo ha continuado en varias ocasiones, no obstante, vinculado a menores. - Franck Dolosor

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120