Lointek Gernika

Jazmon Gwathmey, última pieza del Gernika

Esta alero de 1,88 metros añade aún más calidad física al equipo vizcaino

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jazmon Gwathmey.

Jazmon Gwathmey.

Galería Noticia

Jazmon Gwathmey.

bilbao- Jazmon Gwathmey es la última pieza del Lointek Gernika para la próxima temporada, según confirmó ayer el propio club. Esta jugadora de 25 años y 1,88 metros debe ser una de las referencias del equipo de Mario López en la posición de alero ya que “es muy atlética, con gran capacidad de salto, física, capaz de defender con agresividad y con muchas manos. En ataque, aprovecha sus virtudes sobre todo en transiciones rápidas, es explosiva en sus penetraciones y tiene buen tiro tras bote”, explica el técnico.

La nueva jugador del equipo gernikarra tuvo una notable carrera universitaria en James Madison, en su estado natal de Virginia, y acumula dos temporadas de experiencia en la WNBA con las Indiana Fever. Esta será su primera experiencia en el baloncesto europeo, aunque este mes vivirá una aproximación ya que jugará el Mundial con la selección de Puerto Rico, cuyo nacionalidad ha recibido porque su madre es boricua. Esto puede abrirle puertas en Europa y, de primeras, potenciar la plantilla del Lointek Gernika en cuanto Margaret Roundtree consiga el pasaporte español, algo que se espera para próximas fechas. “Intentaremos ayudar a Jazmon y esperamos que su proceso de adaptación, pese a su tardía incorporación, no se alargue demasiado”, comenta Mario López.

La plantilla gernikarra, que destaca por el notable salto físico que ha dado, comenzará los entrenamientos la próxima semana con la vista puesta en llegar en la mejor condición posible a la eliminatoria previa de la Eurocup ante el Namur. Gwathmey no estará, pero de ella se espera mucho. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120