EZKERRALDEA

Barakaldo mejorará la plaza Desertu

El Consistorio invertirá 48.400 euros en la sustitución del pavimento de madera

Miguel A. Pardo - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Del Campo, en una zona con firme de madera.

Del Campo, en una zona con firme de madera. (M.A.P.)

Galería Noticia

Del Campo, en una zona con firme de madera.

BARAKALDO. La plaza Desertu se inauguró hace ya 16 años y, dentro de su innovador y original diseño, las zonas con pavimento de madera tenían un papel importante. Pero lo que en principio era estéticamente bello se convirtió de forma recurrente en un quebradero de cabeza para los usuarios de esta céntrica plaza de Urban debido a la escasa adherencia del pavimento y a que, a causa de la lluvia, la humedad y el sol, estas maderas tendían a levantarse, lo que hacía que el mantenimiento de estas superficies fuese casi constante. Esta situación tocará a su fin próximamente con las obras que el Ayuntamiento de Barakaldo hará en esta plaza, en la que sustituirá las placas de madera existentes en diversos puntos por un pavimento de hormigón y fibras de polipropileno. Esta actuación requiere una inversión de 48.400 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cerca de un mes.

Y es que las quejas vecinales por el estado de las placas de madera se habían convertido, en los últimos años, en una constante. “En más de una ocasión, vecinas y vecinos del barrio me han trasladado la problemática que les supone este suelo de madera, ya que en muchos espacios se encuentra levantado, en otros desgastado... Y eso provoca que sea un espacio incómodo, sobre todo, para las personas con movilidad reducida”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Así, con este proyecto se atenderá a las demandas vecinales que pedían un firme más estable en esta plaza. En concreto, el pavimento de hormigón y fibras polipropileno que se instalará tendrá un grosor medio de 10 centímetros y, además, se le aplicará una capa decorativa coloreada.

Asimismo, estos trabajos no solo se centrarán en el firme, dado que, aprovechando los mismos, también se procederá a la sustitución de las arquetas que, actualmente, están hechas con una trampilla en el entramado de madera. Las nuevas se crearán en fundición con el nuevo firme de la plaza Desertu.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120