DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
habla de su salida del Athletic

Kepa: “Vino un club importante, era un paso adelante y cogí ese camino”

“Somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club"

Eduardo Oyarzabal - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Kepa Arrizabalaga fue presentado ayer como nuevo jugador del Chelsea.

Kepa Arrizabalaga fue presentado ayer como nuevo jugador del Chelsea.

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga fue presentado ayer como nuevo jugador del Chelsea.

bilbao- “Somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando solo la parte del aficionado, quieran que se queden los mejores jugadores, pero al final es mi decisión”. Es una de las respuestas concedidas por Kepa Arrizabalaga en una entrevista del diario AS, la primera brindada después de su salida del club bilbaino para convertirse en el portero más caro de la historia mediante el abono del Chelsea de su cláusula de rescisión: 80 millones de euros. Estas declaraciones del guardameta, emitidas en el marco de la concentración de la selección española, son la respuesta íntegra a la pregunta: “Además, salió bien del Athletic... ¿Es importante eso?”.

Arrizabalaga había renovado su contrato recientemente, “estaba contento y en casa”, dice, “no tuve ningún problema ni estuve a disgusto en el Athletic, ni mucho menos”. Entonces, la afición del equipo bilbaino se puede preguntar ¿qué ocurrió para decidir cambiar de aires? “Vino un club importante, consideraba que era un paso adelante en lo deportivo y decidí coger ese camino”, cuenta. Es la explicación a su salida de la entidad de Ibaigane, a lo que suma el “interés” y el “esfuerzo” del conjunto londinense por querer reclutarle.

Durante su estancia en Bilbao, Arrizabalaga no desmiente haber recibido la tentación de fichar por otros clubes, como el Real Madrid, pero al responder al “¿qué hizo diferente el Chelsea?”, comenta que “es un gran club, que en los últimos años ha ganado Champions, Europa League, Premier... Es un equipo de grandes jugadores. Fue una apuesta importante y estoy contento de dar ese paso”.

Por otro lado, lamenta que el Chelsea “te aleja de casa y del círculo en el que has crecido siempre”, pero a la vez afronta un cambio que entiende que “es importante para mi carrera”. “Sobre todo, lo que pesó”, argumenta sobre lo que ayudó a decantarse por otro club, “es el interés y lo que mostró el Chelsea por querer ficharme”. Ese “interés” motivó al Chelsea a realizar una inversión de 80 millones, lo cual Kepa no contempla como una rémora. “Yo me centro en lo mío y me dedico a jugar. Es un precio que es ese porque el mercado está así. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado”, juzga.

En cuanto a si se veía emigrando del Athletic después de renovar su contrato en enero y recibir cantos de sirena que ni confirma ni desmiente al ser cuestionado con una afirmación sobre ello, manifiesta que “siempre tuve la cabeza en el Mundial y luego en descansar. Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120