data de la Edad de Piedra Moderna

Descubierto un pueblo anterior a los faraones en el Delta del Nilo

EUROPA PRESS - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:46h

Descubierto un pueblo anterior a los faraones en el Delta del NiloVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Descubierto un pueblo anterior a los faraones en el Delta del NiloReproducirZona del yacimiento.

Arqueólogos franceses han descubierto uno de los más antiguos asentamientos conocidos hasta ahora en el Delta del Nilo, que data de la Edad de Piedra Moderna, anterior por tanto a los faraones.

MADRID. El jefe de la misión arqueológica, Frederic Gio, ha explicado que las perforaciones efectuadas en las capas inferiores de una colina han revelado restos datados alrededor de 5.000 años a.C., 2.500 años más antiguos que la pirámide de Giza.

Gio ha dicho que la misión había descubierto muchos silos de almacenamiento que contenían una cantidad abundante de huesos de animales y restos de alimentos vegetales, que han confirmado la existencia de comunidades estables en el humedal del delta del Nilo hace siete milenios, según ha informado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La información que se ha logrado desde 2015 en el sitio, --ubicado en Tell el Samara, 140 kilómetros al norte de El Cairo--, ofrece una oportunidad única para los arqueólogos de conocer las comunidades prehistóricas que han vivido en el delta durante miles de años.  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120