DELL TECHNOLOGIES

Una leve mejoría sin premio para Rahm

Apenas pierde posiciones en la Fedex CYP tras acabar 43º en el Dell Technologies que gana Dechambeau

Roberto Calvo - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm no pudo mejorar posiciones ayer en Boston.

Jon Rahm no pudo mejorar posiciones ayer en Boston. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm no pudo mejorar posiciones ayer en Boston.

BILBAO. Jon Rahm no pudo progresar en la última jornada del Dell Technologies y cerró su participación en el segundo playoff de la FedEx Cup con una tarjeta de un golpe bajo par para un total de cuatro bajo par en el torneo del TPC Boston. El de Barrika no pudo repetir su brillante actuación del año pasado en el mismo recorrido y concluyó empatado en el puesto 43, lo que le lleva a retroceder un par de puestos en la clasificación del circuito americano. Desde este mismo jueves, tiene otro reto como es el BMW Championship en Aronimink Country Club (Pensilvania) y el objetivo será acabar entre los treinta primeros para llegar por segundo año al torneo definitivo de Atlanta dentro de dos semanas.

El inicio de vuelta de Rahm auguraba un día espectacular. Dos birdies para arrancar y uno más en el 5 le ponían en el carril de poder pelear por alcanzar, al menos, el Top 10 en Boston, pero lo más brillante de su juego se concentró en ese primer tercio de su recorrido y a partir de ahí, mantuvo un tono sólido de tee a green, pero su eficacia se vio mermada y pagó caros aquellos golpes que se escaparon de su control y perdieron la línea recta. Así ocurrió en el par 5 del hoyo 7 cuando su segundo golpe aterrizó en el rough y después necesitó tres putts para embocar.

Este primer bogey frenó su escalada y tras una sucesión de pares llegaron dos bogeys consecutivos en el 13 y el 14 que dejaron en nada su reacción inicial y le dejaron al par en el día. Jon Rahm recompuso su figura en el 15 con el cuarto birdie del día gracias a un gran segundo golpe que le dejó una oportunidad franca que no desperdició. A esas alturas, ya no podía aspirar a mucho más en el Dell Technologies y cerró su concurso con tres pares seguidos, el último de ellos muy meritorio después de caer de segundo golpe en una zona inaccesible y cargar con una penalidad. Pero su tercer golpe fue brillantísimo y pudo salvar el par en ese hoyo 18 que tantos quebraderos de cabeza le ha dado esta semana.

El golfista vizcaino aún puede ganar la FedEx Cup, pero para ello va a necesitar dos grandes resultados en los dos torneos finales. Y eso dependerá de recuperar la consistencia con el putt para no dejarse golpes en el campo, como le viene ocurriendo en sus últimas apariciones.

Bryson Dechambeau, intratable

Con Jon Rahm ya pensando en su siguiente compromiso, la lucha por la victoria en el Dell Technologies se abrió a muchos jugadores, aunque el campo fue poniendo a cada uno en su sitio. Rafa Cabrera llegó a colocarse como líder en solitario en el 11, pero en los últimos nueve hoyos Bryson DeChambeau volvió a mostrarse intratable y en estado de gracia y sumó su segundo triunfo consecutivo. El jugador californiano mantuvo un ritmo que sus rivales más próximos no pudieron resistir y, al final, se quedó solo en cabeza por pura inercia mientras por detrás subían y bajaban los jugadores y fluctuaban los puestos de cara al esprint final de la FedEx Cup. Cabrera, al final, terminó séptimo por culpa de un bogey en el 18 y tras anotarse el The Northern Trust y el Dell Technologies y meterse entre los diez primerosa del ranking mundial, ya nadie duda de que DeChambeau será una de las tres elecciones que anuncie hoy Jim Furyk para el equipo estadounidense de la Ryder Cup.

dell technologies

1. Bryson DeChambeau -16

2. Justin Rose -14

3. Cameron Smith -13

4. Hideki Mtsuyama -12

4. C.T. Pan -12

4. Tony Finau -12

7. Dustin Johnson -11

7. Bubba Watson -11

7. Rafa Cabrera -11

43. Jon Rahm -4

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120