DURANGALDEA

Un centenar de vecinos estrena el SAC de Amorebieta

La respuesta ciudadana al Servicio de Atención Ciudadana y el cajero electrónico fue “positiva”

Kevin Doyle - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El nuevo SAC se ubica en la planta baja del ayuntamiento de Amorebieta.

El nuevo SAC se ubica en la planta baja del ayuntamiento de Amorebieta. (K. Doyle)

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El nuevo SAC se ubica en la planta baja del ayuntamiento de Amorebieta.

“Concentrar todo en un mismo espacio es mucho más cómodo para todos” “Me parece fenomenal que se invierta en este tipo de mejoras para Amorebieta”

AMOREBIETA-ETXANO.Tras tres meses de obras, Amorebieta estrenó ayer el nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con el propósito fundamental de facilitar al máximo la relación del Consistorio con la ciudadanía. Ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, los zornotzarras podrán gestionar trámites como volantes de padrón, domiciliar impuestos, permisos de obras, etc. “Un centenar de zornotzarras han utilizado el SAC el primer día y todos han completado su trámite en una única visita, por lo tanto, valoración más que positiva en la primera jornada”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

La jornada inaugural de ayer estuvo marcada por el goteo continuo de vecinos sobre todo a partir de las 9.00 horas y la satisfacción de la ciudadanía con las instalaciones. En este sentido, la nueva oficina dispone de un amplio espacio para atender a los vecinos y vecinas del municipio de una manera próxima y cercana. Para ello, los zornotzarras disponen de cuatro puestos de atención personalizada, dos puestos de atención técnica, una sala de espera equipada con un ordenador de uso abierto y una sala de reuniones. “Ahora todo se ha centralizado aquí y el servicio es muchísimo más cómodo porque antes la gente tenía que moverse por los distintos departamentos. Poco a poco la gente empezará a acostumbrarse a venir aquí para todo tipo de trámites”, explicó satisfecha Gema Romero, coordinadora del SAC.

Zornotzarras de todas las edades fueron desfilando por los cuatro mostradores del SAC con el propósito de dar respuesta a sus trámites. “Me han atendido muy amablemente y eso es lo que más se valora cuando vienes hacer cualquier tipo de trámite”, explicó Joserra Blanco, vecino del barrio San Miguel de Dudea que a sus 71 años acudió a sacar la tarjeta del Auzotaxi.

Con un horario de 7.30 a 15.30 horas de formar presencial, el servicio ha visto incrementado en una hora tanto la apertura como el cierre de atención al cliente. Durante toda la mañana de ayer fueron numerosos vecinos los que acudieron a gestionar diferentes trámites. Fue el caso del zornotzarra Jon Ander que en compañía de su hijo Markel se acercó al Ayuntamiento a recoger un certificado de empadronamiento. “Sabía que estaban de obras y me parece fenomenal que se invierta en este tipo de mejoras para Amorebieta”, apuntó el joven de 18 años.

Satisfecho también con el trato recibido se mostró Mikel Ferrera, que acudió para realizar el cambio del titular del recibo del agua. “Concentrar todo en un mismo espacio es mucho más cómodo porque el SAC es algo que utilizamos todos. Antes te mandaban de un sitio a otro y ahora es una auténtica gozada”, aseguró.

Nuevo cajero

Otra de las grandes novedades del SAC es la posibilidad de utilizar el cajero electrónico que permitirá agilizar las gestiones administrativas. Así, se podrán obtener volantes de empadronamiento, pagar impuestos y tasas o tramitar certificados. “Este primer contacto con el SAC nos permite confirmar que el servicio agiliza la tramitación de documentación y acerca al Consistorio a los ciudadanos”, zanjó un satisfecho Agirrebeitia quien agradeció “la excelente labor que realiza el personal del SAC”.

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