KOSTALDEA

Etxebarria contará con gimnasio en el remozado frontón

El Consistorio destina 234.000 euros para unas obras que permitirán renovar los vestuarios y que tendrán continuidad

I. Fradua - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Interior del frontón de Etxebarria.

Interior del frontón de Etxebarria. (I. Fradua)

Galería Noticia

Interior del frontón de Etxebarria.

ETXEBARRIA. La imagen del frontón de Etxebarria cambiará sobremanera durante los próximo meses. El Ayuntamiento comienza la primera fase de las obras para renovar el recinto, adecuar las instalaciones y reconvertirlas en un espacio multiusos. El proyecto, que tendrá continuidad en 2019 hasta completarlo, arranca sin embargo este año con unas obras licitadas por 234.000 euros. Esta primera acometida permitirá habilitar un gimnasio y mejorar los vestuarios.

Dotado de un carrejo para pruebas de bueyes, el frontón etxebarritarra será objeto de una reforma integral. En esta primera acometida, “se creará un gimnasio”, afirmó el primer edil, Jesús Iriondo. Esta era una de las principales reclamaciones de los vecinos, que tenían que desplazarse hasta Markina-Xemein para realizar deporte. Asimismo, la primera fase actualizará los aseos, generando uno para discapacitados. “Las obras estarán terminadas para finales de año”, avanzó el alcalde.

Una segunda acometida, que se prevé ejecutar el año próximo, permitirá tapar el carrejo, por lo que las instalaciones ganarán en espacio. Se generarán alrededor de 400 metros cuadrados nuevos, de forma que el espacio podrá utilizarse para otros cometidos -clases de zumba o para las actividades de los escolares- que no sean las pruebas de bueyes, que suelen celebrarse en dos ocasiones al año. Un dispositivo retractil permitirá, en todo caso, mantener una tradición tan arraigada en Etxebarria. “Asimismo, también mejorará sobremanera la accesibilidad al frontón, otra cuestión que era indispensable”, abundó Iriondo. Por último, también se mejorará la zona de la contracancha. Así, se podrán ofertar partidas profesionales de pelota mano y cesta punta. La inversión, en conjunto, superará los 600.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120