ARRATIA-NERBIOI

Borja Sánchez repite triunfo en el concurso de carteles de Galdakao

Una obra del galdakoztarra volverá a ser la imagen de los Santacruces;el segundo puesto, para Josune Martínez

I. Ugarte - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los ganadores del concurso del cartel, con la concejala de Cultura a la derecha.

Los ganadores del concurso del cartel, con la concejala de Cultura a la derecha. (I. Ugarte)

Galería Noticia

Los ganadores del concurso del cartel, con la concejala de Cultura a la derecha.

GALDAKAO. Con la mirada puesta ya en el viernes, Galdakao va ultimando todos los detalles necesarios para arrancar los Santacruces de 2018 por todo lo alto. Y qué serían unas fiestas sin cartel que las anuncie, que se convierta en la imagen principal de estos días festivos. Ayer, la concejala de Cultura y Fiestas, Ainhoa Agirregoikoa, presentó los carteles premiados en el concurso de fiestas del municipio. Por segundo año consecutivo, el galdakoztarra Borja Sánchez ha resultado ganador del certamen, con una obra “muy diferente a la del año pasado”, explicaba ayer.

Tal y como concretó, la idea “me vino después de haber realizado unas fotografías a un grupo de dan-tzaris de Galdakao”. Partiendo de una de esas fotografías “dibujé algo parecido pero en forma de trazos, saliendo de los habituales”. El cartel refleja de esta manera la importancia de la danza en Euskadi y a su vez, “aparece el contraste entre el día y la noche” y, cómo no, “también he dibujado al mozoilo para dejar claro su protagonismo”. El objetivo “era hacer algo totalmente distinto al cartel del año pasado”, aunque “no imaginaba para nada ganar otra vez, por lo que estoy muy sorprendido pero encantado”, comentó.

El resto de premiados de este año han sido Josune Martínez, con el segundo puesto;María Antoñanzas (mejor accésit local), y Amaia Gojenola, que con tan solo 7 años ha convencido al jurado para que elija su cartel como el mejor en categoría infantil. Contenta por su premio, la jovencísima artista explicó que “el cartel tiene una mezcla del mozoilo y Marijaia” y que lo hizo fijándose en un tutorial de YouTube, ya que dentro del cartel trabaja varias técnicas.

Detalles

Agirregoikoa aprovechó también para adelantar algunas de las novedades con las que contarán los Santacruces de este año. En este sentido, la edil subrayó la importancia de contar con un concierto como el de El Drogas, con el objetivo de “dar un impulso al cartel musical”. También quiso “agradecer toda la labor que hace la Jai Batzordea para lograr un programa tan lleno y variado”.

Según adelantó, Ardanza parkea contará con una txosna y la plaza Iturrondo, con seis. Además se hará un taller de parkour y “hemos introducido más actividades el día de Santa Cruz”, indicó. Agirregoikoa destacó además la presencia de la prueba de goitiberas, a pesar de que algunos “han intentado que no se celebrara”, reiteró ayer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120