DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
BUSCAN UN PORTAVOZ MÁS INTENSO

La continuidad de De Miguel al frente de C’s en la CAV, en duda

El portavoz de Ciudadanos en Gipuzkoa desvela la entrada de “caras nuevas” en el partido con vistas a las elecciones

H. Unzueta - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:20h

Nicolás de Miguel junto a Albert Rivera.

Nicolás de Miguel junto a Albert Rivera. (EFE)

Galería Noticia

Nicolás de Miguel junto a Albert Rivera.

BILBAO - El portavoz en Gipuzkoa de Ciudadanos (C’s), José Manuel Gil, aseguró ayer que este mes de septiembre la formación naranja en la CAV tiene previsto cerrar el comité autonómico del partido con “caras nuevas”, pero dejó en el aire que entre ellas continúe como portavoz nacional el hasta líder del partido Nicolás de Miguel.

Aunque la decisión aún no está tomada, en declaraciones a la cadena SER, Gil dejó entrever que habrá un nuevo portavoz de Ciudadanos en la CAV. “No lo sabemos. A fecha de hoy sigue siéndolo pero este mes tenemos comité autonómico que incluye un nuevo portavoz y no sabemos si Nicolás de Miguel seguirá siendo o no. Como nosotros, él también está a disposición del partido”, señaló el dirigente de Ciudadanos en Gipuzkoa.

Abundando en esta idea, en otro momento de la conversación, Gil precisó que en el cónclave autonómico de los próximos días se va a nombrar “un portavoz que va a actuar en la próxima etapa más intensamente”. La presencia política y mediática de De Miguel en los últimos años ha sido muy limitada y su perfil público siempre ha sido muy bajo, más incluso que la representación e implantación política e institucional del partido del que, de momento, sigue siendo su principal cara.

La designación de un nuevo portavoz viene marcada por las próximas elecciones municipales y forales de mayo del año que viene. A diferencia de otras comunidades autónomas, en Euskadi Ciudadanos es un partido residual, sin apenas representación en las instituciones. Actualmente solo cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Getxo. También tuvo otro edil en Laguardia (Araba) que dimitió por sus desavenencias con la dirección del partido. Del mismo modo, el único representante en Juntas Generales de Araba fue expulsado del partido por presentar, según el partido, un comportamiento que “no se adecúa a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C’s”.

A diferencia de Albert Rivera, el líder indiscutible de Ciudadanos en el Estado, De Miguel no se ha caracterizado por su entusiasmo con la supresión del Concierto Económico vasco. Cuando Rivera ha hecho casus belli de este tema, el portavoz vasco ha optado por ponerse fuera del foco mediático y cuando lo ha hecho ha sido para mostrarse equidistante, llegando a afirmar públicamente que “la supresión del Concierto no es una demanda que esté en la calle”.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos en la CAV euskaldunice su marca como lo ha hecho en Galicia, José Manuel Gil dejó abiertas las puertas y lo consideró como una opción “interesante para que Ciudadanos sea visto como un partido de aquí”. Con todo precisó que “nuestra marca siempre ha tenido un componente euskaldun suficiente”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120