compañías aéreas

Los billetes de las ‘low cost’ incluyen una maleta de mano

Ryanair es, de momento, la única aerolínea europea que se va a cobrar por el equipaje de mano de hasta 10 kilos

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pasajeros de Ryanair en Foronda.

Pasajeros de Ryanair en Foronda. (Aritz García)

Galería Noticia

Pasajeros de Ryanair en Foronda.

Madrid- Los billetes de EasyJet, Norwegian y Eurowings permiten embarcar con al menos una maleta de mano de alrededor de 55x40x25 centímetros sin tener que pagar ninguna tasa adicional. De esta manera, Ryanair será la única entre las grandes aerolíneas low cost europeas que no incluye esta opción en su billete básico a partir de noviembre, permitiendo solo subir a cabina una bolsa o maletín pequeño de forma gratuita.

La política de equipajes de EasyJet -la segunda aerolínea de bajo coste en Europa por volumen de pasajeros tras Ryanair- sí que contempla subir a cabina con una maleta de mano (56x45x25 cm) sin límite de peso. Y Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste de Europa, también incluye en su billete básico low fare el derecho a subir una maleta de mano (55x40x23 cm), además de un bolso pequeño, siempre que no superen los 10 kilos en total.

En cuanto a las aerolíneas de bajo coste españolas, Iberia Express, del grupo IAG, sigue la misma política que Norwegian, y permite con su billete básico en turista subir una maleta de 56x45x25 cm (sin concretar peso) y una pieza más, que solo podrá ser: un bolso de señora pequeño o una cartera pequeña, un ordenador portátil, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o un bolso para bebes.

La catalana Vueling, otra low cost del grupo hispano-británico, sí que estipula que el peso máximo de la maleta de mano (55x40x20 cm), no debe superar los 10 kilos. Al igual que su compañera de grupo, permite subir con un bolso o maletín pequeño con unas medidas máximas (35x20x20 cm).

En cuanto a Level, la low cost de IAG con base en Barcelona y Orly, incluye en todas las tarifas un artículo de equipaje de mano y otro artículo personal, que debe caber debajo del asiento delantero, la pieza principal debe ajustarse a unas dimensiones máximas (56x45x25 cm).

Por último, Volotea, con sede social en Asturias, permite como el resto de las low cost embarcar con una maleta (en su caso de unas medidas de 55x40x20 cm), así como con una bolsa de mano (35x20x20 cm). Además, es la única que incluye en el precio la facturación de una maleta de 20 kilos. Todas ellas advierten de que, por motivos de espacio, es posible que tengan que llevar a la bodega el equipaje de mano. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120