segunda división b

Sin goles no hay alegría en Gernika

El larguero desvía la mejor ocasión del equipo foral para romper el empate sintantos ante el Sporting B

Jon Baraja - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gernika sigue sin ver puerta esta temporada.

El Gernika sigue sin ver puerta esta temporada. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

El Gernika sigue sin ver puerta esta temporada.

Gernika 0

Sporting B 0

GERNIKA: Garrantxo, Aimar, Berasaluze, Carracedo, Arnáez, Lander, Gorka Larruzea, Abaroa (Min. 77, Santamaría), Entziondo (Min. 84, Otiñano), Parra (Min. 66, Gandiaga) y Pradera.

SPORTING B: Benítez, Bogdan, Pelayo, Zalaya Espeso, Gragera, Aizpiri (Min. 74, Villalón), Pedro Díaz (Min. 56, Gorka Santamaría), Garci (Min. 84, Chiki), Riego y Pablo.

Árbitro: Garcés Bargada (colegio navarro). Amonestó al local Carracedo;y a los visitantes Pedro, Azpiri, Gragera, Riego, Santamaría, Pelayo y Bogdan.

Incidencias: Unos 800 aficionados en Urbieta.

gernika- Las cosas pueden cambiar mucho en unos pocos meses. Que se lo digan a aquellos que presenciaron el Gernika-Sporting B de la pasada temporada y lo volvieron a hacer ayer. Si en enero vieron ocho goles en un partido que finalizó con un 3-5 favorable a los asturianos, esta vez no pudieron festejar ni una sola diana. En un choque sin demasiadas ocasiones, los gernikarras hicieron más méritos para ver puerta que su rival, sobre todo mediada la primera parte y en el tramo final del encuentro, en el que murieron en el área rival. El larguero frustró las ilusiones de los vizcainos en el 82, cuando no quiso que la rosca de Gandiaga alcanzara la red.

Urtzi Arrondo, que se estrenaba oficialmente en Urbieta, hizo que su equipo arrancara dominador, volcando la mayoría de sus ataques por la banda diestra y encadenando oportunidades a pelota parada. Pero los gijoneses, con un plantel que ha sufrido una importante regeneración, consiguieron frenar ese ímpetu inicial y las visitas a las áreas empezaron a escasear. El panorama lo volvió a animar el Gernika en el 25, ahora mediante centros desde la parte izquierda. El envío de Arnáez lo cazó Lander en el segundo palo, aunque demasiado forzado como para obtener éxito. Más clara la tuvo Entziondo tras el centro de Parra, pero su cabezazo salió por encima del travesaño. Respondió el Sporting en un saque de esquina, también sin suerte.

El centrocampismo predominó en los primeros compases del segundo acto, en los que un misil alejado del visitante Garci fue lo más destacado. El balón pasaba más tiempo en campo del filial rojiblanco, aunque los forales no ponían en apuros serios a Benítez. Gandiaga fue protagonista en el tramo final. En el 82 caracoleó en el pico del área y estrelló su disparo en el larguero. Después fusiló a escasos metros del arco, pero salió por encima del travesaño. El Gernika creyó en sus posibilidades y embotelló al rival hasta el final, sin premio. Así que el primer gol foral en la 2018-19 deberá esperar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120