En Alemania

Los convocantes suspenden abruptamente la manifestación ultraderechista en Chemnitz

Convocada por el partido Alternativa para Alemania (AfD) y el movimiento islamófobo Pegida

EUROPA PRESS - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 21:15h

Los convocantes suspenden la manifestación ultraderechista en Chemnitz.

Los convocantes suspenden la manifestación ultraderechista en Chemnitz. (EFE)

Galería Noticia

Los convocantes suspenden la manifestación ultraderechista en Chemnitz.

Los responsables de la manifestación convocada este sábado contra la criminalidad y la inmigración en la ciudad alemana de Chemnitz han suspendido abruptamente la protesta después de que el inicio de la marcha fuera aplazado una y otra vez y quedara varada en la plaza donde está ubicado el famoso busto del filósofo Carlos Marx.

CHEMNITZ. Muchos participantes en la Marcha del Silencio, convocada por el partido Alternativa para Alemania (AfD) y el movimiento islamófobo Pegida protestaron a viva voz y se negaron a disolver la protesta. En el acto se han contabilizado 4.500 asistentes, según la Policía.

Sin embargo, una férrea barrera de agentes y policía montada les impidieron seguir para evitar choques con los activistas antifascistas que también intentaban abrirse paso. En la contramanifestación había unas 3.500 personas.

"Hoy, Sajonia y Chemnitz tienen que enviar el mensaje de que nos opondremos a los instigadores de derecha con todos los recursos del Estado de derecho", ha destacado la alcaldesa de la ciudad, la socialdemócrata Barbara Ludwig.

Más de 70 organizaciones sociales llamaron a la sociedad a plantar cara a la xenofobia. Bajo el lema Corazón En Vez de Persecución, los colectivos antifascistas salieron a la calle para mostrar que Chemnitz es una ciudad abierta y tolerante con personas de todo el mundo y evitar que se utilice la muerte del joven de 35 años presuntamente a manos de dos extranjeros para azuzar la xenofobia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120