Comienza hoy sábado

La campaña Juvena 18 estimará la abundancia de anchoa en el Golfo de Bizkaia

Mediante prospecciones acústicas y ecosondas estimarán la abundancia, distribución y comportamiento de los peces

EFE - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:19h

El buque oceanográfico de la Secretaría General de Pesca "Emma Bardán".

El buque oceanográfico de la Secretaría General de Pesca "Emma Bardán".

Galería Noticia

El buque oceanográfico de la Secretaría General de Pesca "Emma Bardán".

La campaña Juvena 2018, que servirá para estimar la abundancia de anchoa en el Golfo de Bizkaia ha dado comienzo hoy con la partida del puerto de Pasaia del buque oceanográfico de la Secretaría General de Pesca "Emma Bardán", ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

DONOSTIA. Científicos del centro de investigaciones náutico-pesqueras Azti-Tecnalia de Pasaia, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de estimación de la abundancia y condición biológica de este pez, así como de la caracterización de las condiciones ambientales de su entrono, para poder predecir el reclutamiento de esta pesquería para el próximo año.

La campaña, en la que también tomará parte el buque Ramón Margalef y que se realiza anualmente desde 2003, evaluará, por una parte, toda la comunidad pelágica del Golfo de Bizkaia -aunque los estudios se centrarán en la anchoa-, al tiempo que, por otra, se realizará una investigación sobre las condiciones oceanográficas de la columna de agua.

La evaluación de los recursos pelágicos se llevará a cabo con prospecciones acústicas y la utilización de ecosondas que permiten estimar la abundancia, distribución y comportamiento de los peces, así como mediante capturas para la identificación de las especies y obtención de datos biológicos,

Asimismo se realizarán estudios de ecología con muestreos a partir de distintas redes y sondas para obtener datos de plancton y la columna de agua, junto la observación de depredadores como aves y mamíferos marinos, además de la obtención de información sobre basuras marinas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120