DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Iñigo Martínez, en la lista de Luis Enrique

El central es el único jugador del Athletic en la novedosa convocatoria para los primeros encuentros de la UEFA Nations League ante Inglaterra y Croacia

Nagore Marcos - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iñigo Martínez, en Lezama.

Iñigo Martínez, en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, en Lezama.

bilbao- Primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador estatal y primera sorpresa. Iñigo Martínez figura en la lista de los 24 escogidos para disputar los primeros encuentros de la UEFA Nations League a pesar de no haber jugado todavía ni un solo minuto con el Athletic este curso. El central rojiblanco sufrió una lesión muscular al comienzo de la pretemporada que le mantuvo apartado del grupo y, aunque ya se encuentra recuperado, Eduardo Berizzo optó por no alinearlo en los dos primeros encuentros ligueros por carecer todavía de ritmo de competición. Con todo, Luis Enrique decidió llamar al ondarrutarra para que junto con Raúl Albiol, otra de las novedades de la lista, luche por el hueco que deja la marcha de Gerard Piqué en el centro de la defensa. Asimismo, en esa posición destaca la llamada a Diego Llorente. El jugador de la Real Sociedad acaba de pasar por el quirófano tras la fractura de peroné que sufrió la pasada jornada en Butarque y, por ello, no podrá disputar ni el encuentro ante Inglaterra (8 de septiembre, en Wembley) ni el duelo ante Croacia (11 de septiembre, Elche). Pero a pesar de ello, Luis Enrique cuenta con él y se lo anunció con una convocatoria que le sirve como “estímulo para su recuperación y para que esté escuchando las charlas y vea la dinámica”.

Se trata de la primera lista tras el varapalo sufrido en el Mundial de Rusia y Luis Enrique ya había anunciado cambios. De esta forma, además de las despedidas ya anunciadas de Piqué, David Silva y Andrés Iniesta, el seleccionador decidió no contar tampoco con Jordi Alba, Nacho Monreal, Pepe Reina y Koke, piezas habituales en las últimas convocatorias de Julen Lopetegui;ni con Álvaro Odriozola, Iago Aspas y Lucas Vázquez, que ya se habían acostumbrado a estar entre los elegidos. Por ello, el apartado de novedades también es grande puesto que a los ya mencionados Iñigo Martínez, Albiol y Llorente, aparecen jugadores como Pau López, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández. “No he tenido la intención de hacer una revolución, pero hacer una evolución de lo que ha sido el estilo es necesario. No me he fijado en si son altos, bajos, guapos o me caen bien o mal, ya dije que habría sorpresas y habrá más”, explicó Luis Enrique.

Asimismo, el debate sobre la portería de España continúa tras esta convocatoria con la llamada a David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López. Y Luis Enrique no quiso cerrarlo al evitar hablar de titulares: “Estoy encantado con los tres guardametas que he elegido, ya veremos quién juega”. Con todo, el nuevo seleccionador mantiene un pequeño bloque de jugadores habituales como son Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, César Azpilicueta, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Thiago Alcántara, Isco Alarcón, Marco Asensio, Sául Níguez y Diego Costa.

los partidosEl combinado estatal debutará en la UEFA Nations League ante Inglaterra y Croacia los días 8 y 11 de septiembre, respectivamente. Serán dos rivales de entidad que medirán el estado de forma de los hombres de Luis Enrique y el seleccionador se mostró con “ansias” de empezar a competir ya: “Me gusta debutar contra Inglaterra y Croacia. Son dos partidos muy buenos para saber dónde estamos. Tengo ganas de recuperar el sitio que nos corresponde. Van a ser encuentros importantes para ver dónde estamos y el hambre que tenemos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120